Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Reinauguración del Teatro Variedades como un nuevo centro cultural en la Zona 1

Cultura | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Reinauguración del Teatro Variedades como un nuevo centro cultural en la Zona 1

(Foto: Teatro Variedades)

El Teatro Variedades renace en el Centro Histórico como un nuevo centro cultural para artistas emergentes ofreciendo grandes espectáculos familiares.

Hace unos meses se inició un proyecto de revitalización para el Teatro Variedades y ahora anunció su reinauguración como un nuevo centro cultural para todos los guatemaltecos. Abrió sus puertas por primera vez en 1908 como un espacio dedicado al arte y la cultura en Guatemala.

(Foto: Teatro Variedades)

Un poco de historia

Es un histórico edificio con diseño art deco ubicado en la zona 1 capitalina, el cual lleva consigo una gran historia de más de 110 años. En las instalaciones del teatro se ofrecieron las primeras funciones de cine mudo y en 1918 se estrenó la primera película filmada en Guatemala.

Luego de los terremotos de 1917 y 1918 se convirtió en uno de los cines más emblemáticos, exhibiendo importantes películas como Lo que el viento se llevó en 1939.

El renovado teatro de la Zona 1

En abril del 2019 abrió nuevamente sus puertas como un centro cultural para artistas emergentes. Además, bajo la dirección del artista Joam Solo, brindará una gran oferta de entretenimiento para toda la familia.

El mejorado teatro contará con zonas wifi gratuitas, vestidores para artistas, venta de alimentos y bebidas, baños y áreas de descanso para todos los asistentes.

La serie de actividades artísticas inicia con un Festival cultural de Semana Santa. A continuación, te compartimos todos los detalles del mismo.

Guatemala.com
Festival cultural de Semana Santa en Teatro Variedades
Abr13
10:00 AM - 21:00 PM

Festival cultural de Semana Santa en Teatro Variedades | Abril 2019

La invitación está abierta para asistir a todas las actividades del festival cultural de Semana Santa en el Teatro Variedades. ¡La entrada es gratis!

Datos importantes

  • Ubicación: 4a. avenida y 6 calle de la Zona 1.
  • Horarios: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
  • Contacto: variedadesteatro@gmail.com

¡No olvides visitarlo y revivir sus años dorados!

Historia destacada