Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Recinos Inédito, la faceta de escritor de Efraín Recinos, julio 2022

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Recinos Inéditos las dos obras de Efraín Recinos 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen las portadas de los dos libros Recinos Inédito. (Crédito: Kenny Siliezar)

Después de más de una década de su partida llega «Recinos Inédito», de Efraín Recinos, que nos lleva a una faceta poco conocida del artista.

Beta Escucha la nota

Recinos Inédito es una recopilación en dos libros que se muestran al mundo, en una edición limitada, una faceta del maestro Efraín Recinos en obras que hasta ahora se podrán observar.

Editoriales Capiusa y Cementos Progreso se unieron para presentar esta faceta poco conocida del maestro Recinos, que tendrá únicamente 500 ejemplares numerados.

Recinos Inédito, la faceta de Efraín Recinos como escritor

Las obras de Recinos se unen en dos libros. El primero consta de 11 escritos cortos ilustrados, mientras que el segundo contiene un relato de ficción llamado «El Retrato».

La vida y obra del maestro marcó un antes y un después en Guatemala, en su cultura y arte, gracias a sus intervenciones arquitectónicas, escultóricas y pictóricas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la portada de uno de los dos libros de Recinos Inédito. (Crédito: Kenny Siliezar)

El mundo debe conocer el legado de Recinos

Lorena Recinos, hija de Efraín Recinos, comentó que su padre en sus últimos años de vida exploró la faceta como escritor y creó varios cuentos cortos y sus ilustraciones.

La hija del maestro indicó: «Sus obras han estado guardados por más de diez años, pero finalmente llegó el momento de mostrarlos al mundo, como su último legado.»

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la portada de uno de los dos libros de Recinos Inédito. (Crédito: Kenny Siliezar)

La labor de curaduría en los escritos de Recinos fue realizada por Editoriales Capiusa, su aporte deja una obra digna del valor artístico que representa el autor para el país y el mundo.

Presentación del libro Recinos Inédito

Te compartimos un video con la historia de este proyecto editorial:

A más de una década de su partida, resurge el proyecto que exhibe una faceta desconocida del artista, quien tiene una colección de obras y que es un hallazgo transcendental e invaluable.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Escultura a escala de Efraín Recinos. (Créditos: p.ceballossss)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada