Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Presentan expo-venta En tus zapatos, a beneficio de Fundación Margarita Tejada, julio 2022

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen dos artistas presentan su obra En sus zapatos. (Crédito: Fundación Margarita Tejada)

En tus zapatos, a beneficio de las personas con síndrome Down, de Fundación Margarita Tejada, se podrá apreciar desde el 27 de julio.

Beta Escucha la nota

La colección anual de expo-venta En tus zapatos a beneficio de la Fundación Margarita Tejada será puesta al público a partir del 27 de julio.

Las creaciones de los artistas guatemaltecos se mostrarán para que las personas puedan comprar los zapatos para ayudar a los niños.

Presentan expo-venta En tus zapatos, a beneficio de Fundación Margarita Tejada

Más de 100 artistas guatemaltecos se reúnen mostrando la creación de zapatos a beneficio de las personas con síndrome de Down, a través del proyecto Rutas de Oportunidad y Progreso.

Por noveno año consecutivo los diseñadores se unieron bajo el concepto para atreverse a estar en los del otro, para crear solidaridad.

Se pondrán en exhibición más de 130 piezas de resina con polvo de mármol, intervenidas de técnicas mixtas para el trabajo del artista.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el artista Carlos Chávez muestra la obra En sus zapatos. (Crédito: Fundación Margarita Tejada)

La colección de los artistas guatemaltecos

La exposición ofrecerá un acceso a universos sensoriales, que permitirá la apreciación y la comunicación entre los artistas.

Entre los diseñadores participantes se encuentran: David Ordoñez, Daniela Sierra, Jorge Mazariegos, Johanna Frech, Enrique Cay, Sergio Alvarado, Pepo Toledo, Camilo Almaraz, Rodolfo Guevara, Victoria de Masch y Josué Hernández, así como el salvadoreño, David Duke.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el artista Nehemías Godoy muestra su obra de zapatos. (Crédito: Margarita Tejada)

El mensaje que quieren llevar con la exposición es: Amaré el saber por qué tú los amas y no quieres quitártelos, entenderé que los míos son diferentes y que solo por hoy me pondré en tu lugar, en tus zapatos… para acompañarte por siempre.

La expo-venta estará abierta del 27 de julio al 4 de agosto, en el Museo Ixchel del Traje Indígena, de 9:00 a 17:00 horas. La visita si se desea puede ser guiada.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen los nombres de artistas. (Crédito: Margarita Tejada)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada