Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Los nuevos espacios que el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias habilitó para los guatemaltecos

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Los nuevos espacios que el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias habilitó para los guatemaltecos

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Espacio al aire libre donde se observan árboles y bancas. (Créditos: Guatemala.com)

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias habilitó nuevos espacios al aire libre para que los guatemaltecos puedan disfrutar de la arquitectura.

Beta Escucha la nota

El Centro Cultural Miguel Ángel Asturias habilitó nuevos espacios para que los guatemaltecos puedan visitar este espectácular lugar. ¡Qué chilero! Así que si quieres saber cuáles son, te contamos los detalles en esta nota.

El Centro Cultural fue inaugurado el 16 de junio de 1978.  Su diseño estuvo a cargo del ingeniero, escultor y pintor Efraín Recinos Valenzuela.

Los nuevos espacios que el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias habilitó 

El Centro Cultural es uno de los recintos más importantes de nuestro país y un símbolo de la arquitectura a nivel mundial. El complejo arquitectónico está compuesto por tres teatros principales: La Gran Sala Efraín Recinos, con capacidad para más de 2 mil espectadores, el Teatro de Cámara Hugo Carrillo con 300 butacas y el Teatro al Aire Libre Otto René Castillo en el que se puede albergar a más de 2,300 personas.

Los nuevos espacios que el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juego de ajedrez de color gris y azul. (Créditos: Guatemala.com)

Con el objetivo de brindar más espacios para los guatemaltecos, recientemente se habilitaron nuevos espacios en los que podrás disfrutar de la arquitectura del recinto y de la naturaleza del lugar, entre los que se encuentran:

  • Plaza Balam: Este espacio abierto al público conecta con la pasarela de la Municipalidad de Guatemala, cuenta con bancas bajo la sombra de los árboles, fuentes, amplios espacios abiertos y seguridad para que puedas disfrutar con tranquilidad.
  • Plaza Maya: Aquí encontrarás mesas con juegos de ajedrez para que puedas disfrutar de una buena partida y totalmente gratuito.
  • Plaza Mujeres: Cuenta con unas bancas que evocan a las mujeres que solían vender comida con sus canastos durante la construcción de la obra.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Espacio al aire libre donde se observan gradas. (Créditos: Guatemala.com)

Estos espacios nacieron con la idea que los guatemaltecos puedan encontrar un lugar para leer un libro, disfrutar de un momento rodeado de naturaleza cerca de la ciudad y como un espacio de recreación cultural. ¡Qué chilero!

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, un ícono de la arquitectura

El Teatro Nacional además cuenta con otros espacios como la sala Tras Bastidores, la sala Blanco y Negro, el Salón Dorado y Las Terrazas. Parte del terreno que ocupa el Centro Cultural pertenecía al Fuerte de San José, que fue erigido en 1846.

Centro Cultural Miguel Ángel Asturias

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Espacio al aire libre donde se observan bancas rodeadas de árboles. (Créditos: Guatemala.com)

La inauguración de este recinto se celebró con un acto solemne el 16 de junio de 1978. Desde ese entonces se ha constituido en un espacio en el que se presentan diversidad de manifestaciones artísticas y culturales.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada