X

Las leyendas detrás del castillo abandonado Dorión en Amatitlán

Cultura | 3 octubre de 2016 | Por: Carolina Cabrera

Conoce las leyendas que rodean al castillo abandonado en Amatitlán, una fortaleza que se supone perteneció a Carlos Dorión, conocido de Jorge Ubico.

Descubre todas las leyendas que rodean al castillo abandonado Dorión en Amatitlán, un misterioso palacio que se supone perteneció a Carlos Dorión y está relacionado con el expresidente Jorge Ubico.

Aunque no se tiene un registro exacto de su construcción, los vecinos del lugar indican que se construyó entre 1935 y 1938 sobre un terreno cedido por el general Ubico. El castillo Dorión perteneció a Carlos Dorión Nanne, pariente de Marta Lainfiesta —esposa de Jorge Ubico—.

Sigue leyendo: El diccionario «El sabor chapín» ganó un premio en los Gourmand World Cookbook Awards 2023

La historia dice que Carlos Dorión construyó la fortaleza para su amante, aunque esto nunca pudo ser comprobado. Por su parentesco con la esposa de Jorge Ubico, los residentes expresan que el expresidente celebraba en el lugar la fiesta de Pesca y la Mojarra —fiesta titular de la ciudad de Amatitlán—.

Otros residentes de Amatitlán dicen que el sótano del castillo tenía túneles que eran utilizado para torturar a prisioneros durante la presidencia de Jorge Ubico, por lo que en el lugar se presenta actividad paranormal.

Por su peculiar estilo medieval, en el Castillo Dorión se filmaron películas como el Tesoro del Fantasma y Los Campeones Justicieros, protagonizadas por el actor guatemalteco Rafael Lanuza Martínez.

Sigue leyendo: Calendario de procesiones de Cuaresma en el Centro Histórico de Guatemala 2024

En la actualidad la residencia se encuentra en estado de abandono y es propiedad privada, por lo que no es posible ingresar al lugar sin permiso. El cuidado que recibe, lo tiene por parte de las monjas del Monasterio Ortodoxo de la Santísima Trinidad.

Lugares de Guatemala donde se ha registrado actividad paranormal

Descubre lugares de Guatemala donde se ha registrado actividad paranormal, casas embrujadas, edificios abandonados y espíritus que rondan las calles.