Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Juliet Menéndez, guatemalteca que ilustró el libro infantil Latinitas

Cultura | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ilustraciones de un libro con diferentes colores. (Créditos: @kassidylanereads y @jmenendezillu)

Conoce la obra de la artista guatemalteca estadounidense Juliet Menéndez por medio de su libro «Latinitas: Una celebración de 40 soñadoras audaces».

Beta Escucha la nota

«Latinitas: Una celebración de 40 soñadoras audaces» es el nuevo libro infantil creado por la guatemalteca estadounidense Juliet Menéndez. ¡Qué chilero! Descubre el colorido mundo creado por la artista para compartir historias de mujeres influyentes en Latinoamérica y Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Juliet Menéndez sonriente frente a su escritorio, donde pinta las letras «Latinitas» de diferentes colores. (Crédito: Juliet Menéndez | IG)

Juliet Menéndez celebra la herencia de 40 mujeres latinoamericanas en su libro infantil

Juliet Menéndez es una autora e ilustradora que estudió arte en países como Francia e Italia. Mientras trabajaba como maestra de arte en Nueva York, nació su deseo por traer inspiración a los niños por medio de figuras importantes latinoamericanas. Así fue como decidió crear el libro «Latinitas: Una celebración de 40 soñadoras audaces».

La artista dedicó alrededor de 6 años para crear el libro infantil. Dicha obra está compuesta por cortas biografías de 40 mujeres, entre las que destacan científicas, activistas, cantantes, escritoras y mucho más. Cada historia viene acompañada de las hermosas ilustraciones hechas a mano de Juliet Menéndez.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Bosquejo de una niña sentada en una silla a mitad del proceso de pintura. (Crédito: Juliet Menéndez)

Ilustraciones a mano que cuentan historias inspiradoras

Las ilustraciones muestran una interpretación de las mujeres en su infancia. De esta manera, la autora busca que más jóvenes se identifiquen con las soñadoras audaces. Esto se debe a que los dibujos reflejan a niñas persiguiendo sus pasiones.

Además, utilizó su talento para la pintura en acuarela para plasmar la personalidad de cada mujer en su libro. Juliet comparó su estilo con los fuertes colores que Carlos Mérida utilizó en sus obras, una gran fuente de inspiración.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pinturas en un papel blanco de niñas haciendo diferentes acciones. (Crédito: Juliet Menéndez)

«Latinitas: Una celebración de 40 soñadoras audaces» comenzó a venderse en inglés a principios de 2021. Desde el 21 de septiembre, la versión en español ya se encuentra disponible con la editorial Macmillan en Estados Unidos. Además, ella desea traer su libro a librerías de Guatemala muy pronto.

Déjate sorprender conociendo más sobre personalidades como Julia de Burgos, Isabel Allende, María Auxiliadora de Silva y Rigoberta Menchú Tum, entre otras. Puedes conocer más de Juliet Menéndez ingresando a su sitio web.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ilustración de Rigoberta Menchú de niña cargando varios animales en sus brazos. (Crédito: Juliet Menéndez)

¡Celebra los sueños de mujeres que influyeron a múltiples culturas en Latinoamérica! Un aplauso a Juliet Menéndez por su bello trabajo, una artista de origen guatemalteco verdaderamente inspiradora.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada