X

Guatemaltecos condecorados con la Orden Nacional del Patrimonio Cultural 2022

Cultura | 4 marzo de 2022 | Por: Luis Valladares

Guatemaltecos fueron condecorados con la Orden Nacional del Patrimonio Cultural 2022 por el aporte al mantenimiento y preservación del patrimonio.

¡Qué chilero! Tres guatemaltecos y dos instituciones fueron reconocidos por su labor con la Orden Nacional del Patrimonio Cultural 2022.

Entérate de quiénes son y el trabajo por el que fueron condecorados en el marco de la celebración del Patrimonio Cultural de Guatemala.

Guatemaltecos condecorados con la Orden Nacional del Patrimonio Cultural

En un acto llevado a cabo en la Plaza de las Banderas en el Palacio Nacional de la Cultura se dio el reconocimiento a tres guatemaltecos y dos instituciones por medio de un Acuerdo Gubernativo, el 229-99, en el que el Ministerio de Cultura y Deportes premia a personas o instituciones que han aportado al patrimonio nacional.

Sigue leyendo: Popol Vuh con realidad aumentada, el libro creado por el guatemalteco Adrián Oliva

Galardonados

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece Carlos Rudi Villalta. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vilma Fialko muestra su diploma. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Eusebio León muestra su diploma. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En representación del Museo Popol Vuh. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En representación de la Asociación de Comunidades Forestales de Petén. (Créditos: Ministerio de Cultura y Deportes)

Ahora ya conoces a los ganadores de esta condecoración y su trabajo por el bienestar del patrimonio cultural del país.

Sigue leyendo: Quinceañera guatemalteca sorprendió al usar un vestido elaborado con detalles de tela típica

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.