Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fechas de Semana Santa 2017 en Guatemala

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Regulado en el Código de Trabajo está que jueves, viernes y sábado santo son asueto. (Foto: Cucurucho en Guatemala)

Conoce cuándo cae Semana Santa 2017 en Guatemala, días en donde podrás descansar por estar declarados como asueto en el Código de Trabajo.

Estas son las fechas que podrás descansar en Guatemala debido a la Semana Santa 2017 o Semana Mayor, días declarados asueto oficial para los guatemaltecos por el Código de Trabajo.

Según el artículo 127 del Código de Trabajo de Guatemala, son días de asueto con goce de salario para los trabajadores particulares: el Jueves, Viernes y Sábado Santos. Para este año, se trata del 13, 14 y 15 de abril.

La Semana Santa —también  conocida como la Semana Mayor— es celebrada por la Iglesia Católica durante un tiempo de 7 días, el cual inicia con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurección.

Domingo de Ramos: 09 de Abril

Aquí da inicio la Semana Santa, en la Ciudad de Guatemala sale la procesión Jesús de las Palmas de Capuchinas y Jesús de los Milagros de San José. En Antigua Guatemala está la procesión de Jesús de la Merced.

12006556_10204423757352476_2604395221727005941_o

(Foto: Braulio Coronado)

Lunes Santo: 10 de abril

En la Ciudad de Guatemala la procesión que sale es la de Jesús Nazareno de las Tres Potencias de La Parroquia en la Zona 6.

(Foto: Braulio Coronado)

(Foto: Braulio Coronado)

Martes Santo: 11 de abril

Cada Martes Santo sale Jesús de la Merced (del templo La Merced) en la procesión llamada «de la Reseña». Así mismo, por la tarde puede verse la procesión de Jesús de la Indulgencia del Beaterio de Belén.

16832750_10206600910379941_184394961_o

(Foto: Braulio Coronado)

Miércoles Santo: 12 de abril

En la Ciudad de Guatemala, del Templo de Santa Teresa, recorre la procesión Jesús del Rescate.

(Foto: Tradición y Devoción Guatemala)

(Foto: Tradición y Devoción Guatemala)

Jueves Santo: 13 de abril

Cada Jueves Santo sale a las calles la procesión que lleva a Jesús Nazareno de Candelaria «Cristo Rey», anda que es cargada por más de 16 mil personas cada año.

(Foto: Jose Cho)

(Foto: Jose Cho)

Viernes Santo: 14 de abril

Son varias las procesiones que recorren el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala en Viernes Santo. Algunas de las más memorables son: Señor Sepultado de la RecolecciónCristo Yacente del CalvarioSeñor Sepultado de «La Parroquia«.

(Foto: Jesús de La Merced "Consagración 300 años")

(Foto: Jesús de La Merced «Consagración 300 años»)

Sábado Santo: 15 de abril

Este día es conocido por las procesiones infantiles y a partir de las 13:00 horas se realizan las Procesiones de Duelo. Es un día de luto, también se conmemora la Soledad de María.

Foto: Tradición y Devoción Guatemala

Foto: Tradición y Devoción Guatemala

Domingo de Resurrección: 16 de abril

Este día la procesión que recorre la zona 1 es la de Jesús Resucitado de la Merced del Templo del Calvario.

(Foto: Tradición y Devoción Guatemala)

(Foto: Tradición y Devoción Guatemala)

Además, cientos de guatemaltecos aprovechan los días de descanso para salir de vacaciones, tanto fuera como dentro del país. Es un evento de gran importancia cultural y económica para la República de Guatemala.

Elaborar alfombras de aserrín, acompañar y ver los cortejos procesionales son algunas de las tradiciones más presentes en Guatemala durante la Semana Santa.

Asuetos y feriados en Guatemala para el 2017

Te presentamos los días que son considerados asuetos y feriados en la República de Guatemala para que comiences a planear tus descansos del 2017.

Historia destacada