Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Elaboraron la cuarta alfombra artística en Santo Domingo Xenacoj en Semana Santa 2023

Cultura | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una alfombra de Semana Santa elaborada por artistas de Santo Domingo Xenacoj. (Crédito: El Gráfico GT)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparece una alfombra de Semana Santa elaborada por artistas de Santo Domingo Xenacoj. (Crédito: El Gráfico GT)

Artistas de Santo Domingo Xenacoj elaboraron la cuarta edición de la alfombra artística en Semana Santa 2023 en Sacatepéquez.

Beta Escucha la nota

El talento de los artistas guatemaltecos nuevamente quedó demostrado en la elaboración de la alfombra artística en Santo Domingo Xenacoj en Semana Santa 2023.

En la nota te contamos los detalles de esta hermosa alfombra que trabajaron los artistas en Sacatepéquez.

Alfombra artística en Santo Domingo Xenacoj, Semana Santa 2023

El colectivo Bellas Artes Xenacoj y Art Cerámica Xenacoj orgnizaron la elaboración de la cuarta alfombra artística, a la que también llaman panorámica y mega alfombra.

Santo Domingo Xenacoj artistas guatemaltecos
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aparecen dos manos sosteniendo un recipiente con aserrín, la persona está elaborando una alfombra de Semana Santa. (Crédito: El Gráfico GT)

El diseño de la alfombra muestra el rostro de Jesús Nazareno del Perdón y la Virgen María de los Dolores, mismo que fue plasmado con aserrín.

Las medidas de la alfombra de la cuarta edición son de 10 metros de ancho por 20 metros de largo.

Alfombra panomárica en Santo Domingo Xenacoj
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Es una imagen de la alfombra panorámica de Semana Santa ya terminada. (Crédito: Mi Xenacoj)

Por ser una obra de exhibición, estará disponible durante los días de Semana Santa en el parque central del municipio.

El colectivo Bellas Artes Xenacoj compartió un video de los preparativos de la cuarta edición de la mega alfombra panorámica, en sus redes sociales, días antes de la elaboración en el parque central de la locadidad.

Te compartimos un video de elaboración de una anterior edición de alfombra artística:

Así que ya sabes, esta época de tradiciones guatemaltecas es una oportunidad de conocer más sobre el talento guatemalteco.

Historia destacada