Diego Jaime, el joven guatemalteco que publicó su libro "Ventura" inspirado en Tik Tok

Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Diego Jaime, el joven guatemalteco que publicó su libro “Ventura” inspirado en Tik Tok

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
Diego Jaime, el joven guatemalteco que publicó su libro ventura inspirado en Tik Tok

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos imágenes, en la que se observa a un joven sosteniendo un libro y en la segunda solo la tapa de un libro. (Crédito: Diego Jaime)

Conoce más sobre el libro “Ventura” del joven guatemalteco Diego Jaime, el cual es de automotivación y está inspirado en sus seguidores de Tik Tok.

Beta Escucha la nota

¡Guatemala tiene mucho talento! Uno de ellos es el joven guatemalteco Diego Jaime quien publicó su primer libro titulado “Ventura“, el cual es acerca de autodescubrimiento y está inspirado en la interacción con sus seguidores en Tik Tok.

Te contamos más detalles de cómo fue que este joven logró desarrollar una inspiradora historia durante el confinamiento. ¡Qué Chilero!

Guatemalteco de 17 años escribió libro para jóvenes con mensajes de autodescubrimiento y motivación

Diego Jaime Loarca es un joven de 17 años, originario de la Ciudad de Guatemala, que durante la pandemia replanteó el contenido que hacía, principalmente, el de su cuenta de Tik Tok, en donde empezó a hacer publicaciones motivacionales y a tener interacción con sus seguidores.

diego jaime guatemalteco 17 años libro ventura

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: joven sonríe, viste una camisa manga larga azul con franjas horizontales amarillas. (Crédito: Diego Jaime)

Esto surgió debido a la pandemia, la cual cambió la vida de muchos guatemaltecos, sobre todo la de los jóvenes, quienes se enfrentaron al cierre de clases presenciales, cancelación de eventos, entre otros. Fue así que Diego buscó la forma de socializar a través de redes sociales donde quiso compartir contenido de valor para sus seguidores.

El joven encontró en Tik Tok una vía para compartir mensajes de automotivación y a través de ello se dio cuenta de la necesidad qué tienen los jóvenes de recibir mensajes positivos, de sentirse escuchados e identificarse y saber que no están solos y que la vida tiene propósito.

Guatemalteco de 17 años escribió libro para jóvenes con mensajes de autodescubrimiento y motivación

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: joven está acostado sobre pasto mientras sostiene un libro sobre su rostro. (Crédito: Diego Jaime)

Gracias a esto, Diego decidió escribir un libro inspirado en las necesidades y emociones que sus seguidores le compartían, fue así que nació “Ventura”, el cual trata de autodescubrimiento en temas de amor, amistad, presión social, pertenencia, entre otros.

Ante esto, Diego considera lo siguiente: «Si con mis posteos en redes sociales y con mi libro logro cambiar la vida de una persona, inspirar, guardar instantes y cambiar la perspectiva de la vida de las personas que me hacen el honor de seguirme, he logrado mi objetivo, porque todos tenemos un propósito en la vida y la vida vale la pena vivirla».

@_.diiegoo._¡Acabo de publicar mi primer libro! Aquí estoy yo viéndolo por primera vez después de 5 meses de trabajo ☺️ manténganse sanos 🙂♬ Sad piano ballad (moist / BGM)(936730) – TrickSTAR MUSIC

Guatemalteco comparte mensajes motivacionales en Tik Tok

A través de su cuenta de Tik Tok, Diego comparte diariamente más videos motivacionales y ya cuenta con más de 500 mil seguidores en dicha plataforma, la mayor parte de su audiencia proviene de México, Argentina, Guatemala, Colombia y España.

Si deseas adquirir su libro, ya está disponible a la venta a través de Amazon, tanto en su versión digital Q 70.00 como impresa a Q 140.00.

libro ventura diego jaime guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: portada del libro Ventura, de autor guatemalteco. (Crédito: Diego Jaime)

¡Qué Chilero, felicidades por tu logro Diego! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada