Descubren la primera red de carreteras mayas del mundo en Petén, Guatemala

Cultura

Descubren la primera red de carreteras mayas del mundo en Petén, Guatemala

Cultura | | Por: Carolina Cabrera

El científico estadounidense Richard Hansen está involucrado en el descubrimiento de las primeras carreteras mayas. (Foto: Ricard D. Hansen)

A través de dispositivos de alta tecnología, científicos descubrieron la primera red de carreteras mayas del mundo en El Mirador, Petén, Guatemala.

Con equipos de alta tecnología y una extensa investigación, el equipo del científico Richard D. Hansen descubrió que Guatemala cuenta con la primera red de carreteras mayas del mundo en la Cuenca El Mirador, Petén.

El Proyecto Arqueológico Cuenca Mirador presentó imágenes en segunda y tercera dimensión que muestran cómo lucían las primeras carreteras mayas. Este hallazgo se considera como único y afirma que Guatemala es la cuna de la civilización Maya.

(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Este descubrimiento se realizó a través de LIDAR, un radar de alta precisión que escanea el terreno con un sistema láser. Gracias a esto se detectó que existió una red de carreteras de más de 240 kilómetros de largo, muchas de estas utilizadas para el transporte de mercaderías, siendo primeras y únicas en la civilización maya.

El director de este programa, el científico estadounidense Richard Hansen, explicó que este estudio, único en Mesoamérica, ha permitido descubrir que Guatemala “tiene el privilegio de ser la mera cuna de la civilización maya“, con las pirámides más altas y una red de carreteras “única”.

Aún no han finalizado las investigaciones, el próximo año los investigadores continuarán con el Proyecto Arqueológico Cuenca Mirador. El Mirador, ubicado en Petén, es uno de los mayores pulmones ambientales y culturales de América.

post id: 32869post link: https://www.guatemala.com/guias/cultura/sitios-arqueologicos-que-puedes-encontrar-en-guatemala?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

21 sitios arqueológicos que puedes encontrar en Guatemala

Déjate asombrar por las maravillas que esconde Guatemala y entérate de algunos de los sitios arqueológicos que no son tan conocidos a nivel turístico.

Comentarios

Lo más visto