Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Correos y Telégrafos de Guatemala lanzó edición de sellos para conmemorar el Bicentenario

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre sostiene sobre con estampillas postales. Foto 2. 2 estampillas postales de color azul y blanco. (Créditos: Dirección de Correos y Telégrafos)

Correos y Telégrafos de Guatemala lanzó la serie especial de sellos postales de Bicentenario, inspiradas en la Constitución y Firma de los Acuerdos.

Beta Escucha la nota

La Dirección General de Correos y Telégrafos lanzó la quinta emisión de sellos postales, para conmemorar el Bicentenario de Independencia de Guatemala, la cual tiene como tema el Período Contemporáneo, de 1985 a 2021. ¡Qué chilero!

Esta emisión consta de dos estampillas postales que conmemoran la Constitución Política de la República de Guatemala y la otra hace alusión a los Acuerdos de Paz.

Correos y Telégrafos de Guatemala lanzó edición de sellos para conmemorar el Bicentenario

La emisión también incluye 200 carpetas especiales, donde consta el Acta de Independencia y aparecen las firmas de quienes estuvieron presentes en ese momento histórico y forman parte de la quinta serie de sellos postales que conmemoran el Bicentenario de Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner donde se observan 2 sellos postales de colores azul y blanco. (Créditos: Correos y Telégrafos)

En esta serie podrás encontrar 2 sellos con un costo de Q10.00, el de la Constitución de la República y Q15.00 el inspirado en la Firma de los Acuerdos de Paz. La emisión también incluye 200 carpetas especiales, donde consta el Acta de Independencia y aparecen las firmas de quienes estuvieron presentes en ese momento histórico

Rodolfo Letona, vicetitular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, dijo que tenemos que estar orgullosos de lo que hemos logrado en 200 años. En total son 5000 unidades de cada valor que podrás adquirir.

¿Dónde puedes adquirir la quinta emisión de sellos postales?

Si eres de los que les gusta coleccionar estampillas postales podrás conseguir esta emisión de lunes a viernes de 7:00 a 15:00 horas en la venta filatélica de la Dirección General de Correos y Telégrafos en la 7ma. avenida y 12 calle de la Zona 1.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Banner con 5 sellos postales con personajes de Guatemala. (Créditos: Dirección de Correos y Telégrafos)

Además si deseas hacer un recorrido por la historia, el Edificio de Correos y Telégrafos es uno de los sitios emblemáticos del país y actualmente es sede del Museo de Correos, Telégrafos y Filatelia de GuatemalaEsta construcción posee un estilo neocolonial, ya que tiene  innovaciones de elementos y construcción hechas en concreto.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada