Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para el primer Festival del Barrilete Volando sobre mi Viaca, en Villa Canales

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Primer Festival de Barriletes Guatemala

Los tres primeros lugares serán premiados. (Foto: panchodeguatemala)

Anunciaron Primer Festival del Barrilete Volando sobre mi Viaca en Villa Canales, donde podrás participar en 2 categorías diferentes con un barrilete.

La Municipalidad de Villa Canales y el Departamento de Cultura y Deportes llevarán a cabo el 1er Festival del Barrilete Volando sobre mi Viaca, te contamos los detalles. ¡Pilas pues!

Habrá dos categorías en las que puedes participar y calificarán tu originalidad y los materiales que utilices para crear tu barrilete. Los tres primeros lugares recibirán un premio. Conoce los requisitos que debes cumplir.

Primer Festival del Barrilete Volando sobre mi Viaca, en Villa Canales

Esta convocatoria es abierta y puedes participar en la categoría de niños, de 6 a 10 años y adolescentes de 11 a 17 años. Las inscripciones son hasta el 23 de octubre  de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. En el Departamento de Cultura y deportes (Polideportivo Municipal) 2ª. Avenida 8 calle, zona 1 Villa Canales.

(Foto: Municipalidad de Villa Canales)

Requisitos para participar en el Festival del Barrilete:

  • Copia de certificación de nacimiento.
  • Ir acompañado de un familiar al momento de la inscripción.
  • Llenar ficha de inscripción física.
  • Las medidas de tu barrilete debe ser de 1 metro de largo por 1 metro de ancho.
  • La temática del barrilete debe resaltar a Villa Canales.

La entrega del trabajo final de tu barrilete será el viernes 30 y sábado 31 de octubre de 9:00 a 16:00 horas en el polideportivo municipal. Para más información puedes comunicarte al Departamento de Cultura y deportes al teléfono: 6635-8181 extensión: 127.

Evaluación y premiación del concurso

Participan todos aquellos que se hayan inscrito y que lleven barriletes artesanales. El jurado estará integrado por los organizadores del evento.

(Foto: iruubii)

Estos serán los criterios de evaluación:

  • Se evaluará la originalidad, los materiales utilizados y el grado de dificultad en la elaboración, así como en la decoración.
  • La selección de ganadores será en base a una puntuación de 100 puntos en los siguientes criterio de  evaluación: Mejor mensaje (30 puntos), mejor creatividad (40 puntos) y mejor diseño (30 puntos).
  • La evaluación de los barriletes y la selección de los ganadores será realizada por tres o más jurados, asignadas por los organizadores del evento.
  • La decisión de los jurados será inapelable.

La premiación se realizará el martes 3 de noviembre a las 15:00 vía Facebook Live. Los tres primeros lugares recibirán trofeo, medalla, diploma de participación y regalo sorpresa. ¡Pilas pues, a demostrar tu creatividad!

Historia destacada