Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Convocatoria para formar parte del equipo guatemalteco y convertir el Tuk Tuk Solar 2021

Cultura | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Convocatoria para formar parte del equipo guatemalteco y convertir el Tuk Tuk Solar 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: se observa un tuc tuc con una lámina solar en el techo. (Crédito: G-22)

Te contamos cómo participar en la convocatoria de la Asociación Ambiental G-22 para ser del equipo guatemalteco y convertir el Tuk Tuk Solar 2021.

Beta Escucha la nota

¡Pilas Pues! Porque a través de la Asociación Ambiental G-22 se ha abierto una convocatoria para formar parte del equipo guatemalteco que ayude a finalizar y convertir el Tuk Tuk Solar 2021, el cual es de combustión interna y de carga solar.

¿Interesante, no crees? Así que te contamos cómo puedes participar y lo mejor es que no necesitas ser un experto para ser elegido. ¡Toma en cuenta que la fecha límite para aplicar es el 31 de mayo!

Contribuye con el proyecto del Tuk Tuk Solar 2021

Con el motivo de su aniversario, la Asociación Ambiental G-22 abre una convocatoria solo para guatemaltecos —en el marco del Día Internacional de la Tierra— para que formen parte de un grupo multidisciplinario que conforme la finalización del proyecto de convertir un tuc tuc en uno de carga solar.

Según se sabe, esta iniciativa surgió de la urgente necesidad de generar proyectos de innovación social en Guatemala, los cuales promuevan la utilización de energías renovables, repensar el modelo actual de transporte y al mismo tiempo generar un proyecto de unidad nacional.

tuk tuk solar 2021 g22

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: imagen de un tuc tuc con techo solar frente a la catedral de Esquipulas. (Crédito: G-22)

¿Cómo puedes participar?

  • Redacta una carta de intención de 1,500 palabras máximo, en donde expliques el por qué eres el candidato ideal para formar parte del grupo. (Debe ir en formato PDF).
  • Debes grabar y enviar un video (en modo retrato), de máximo 2 minutos de duración, donde resumas lo descrito en la carta.
  • Si pasas el primer filtro, se comunicarán contigo y te harán una entrevista virtual.

Toma en cuenta que…

  • La convocatoria estará abierta a partir del 22 de abril al 31 de mayo de 2021. Por lo que en la primera semana de junio se dará a conocer los resultados oficiales.
  • El proyecto proyecto busca reunir a un equipo de mujeres y hombres de distintos sectores con la capacidad creativa y técnica para resolver problemas sociales diversos.
  • El equipo reunirá a un total de 22 personas de toda la república de Guatemala.
  • Pueden aplicar tanto mujeres como hombres, que vivan en Guatemala y sean mayores de edad.
  • Para leer más detalles sobre Tuk Tuk Solar 2021, puedes hacerlo a través del sitio web de G-22.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tabla solar que está sobre el techo de un tuc tuc. (Crédito: G-22)

¿De qué se trata el Tuk Tuk Solar 2021?

Este proyecto nació como una estrategia de mitigación al cambio climático en municipios, donde el uso de mototaxis —de combustible— es bastante usual. Fue así que surgió la idea de generar un prototipo de este vehículo que pueda movilizarse con energía solar y que a su vez, tenga una rentabilidad económica y ambiental.

Es por ello que a lo largo de la creación, se estarán brindando talleres participativos de cocreación junto al director creativo de G-22 Alfredo Maul.

¡Juntos ayudemos a nuestra Guatemala y planeta! Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada