Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cemaco convoca a voluntarios para la siembra de árboles en Guatemala 2018

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Voluntarios-en-guatemala

Más de 27,000 árboles serán sembrados gracias a Grupo Cemaco. (Foto: Cemaco)

Cemaco convoca a voluntarios para participar en la siembra de árboles en Guatemala, esta es una actividad ideal para compartir con familia o amigos.

Cemaco lanzó la convocatoria 2018 para que los chapines se unan a la labor de la siembra de árboles en Guatemala que cada año realizan en el marco de la celebración del Día de la Tierra en nuestro país.

Este año, en conjunto con Guatemala.com, se realizó la dinámica de «un compartido = un árbol», y gracias al apoyo de todos los guatemaltecos se sembrarán 27,641 árboles en el Parque Naciones Unidas, por lo que se han abierto varias fechas para que todos participen.

Voluntariado-cemaco

(Foto: Grupo Cemaco)

Esta labor liderada por Grupo Cemaco inició en el 2013 y desde entonces ha sido un proyecto que se ha realizado año con año y en el que más de 550 voluntarios han impactado con más de 1,000 toneladas en la huella de carbono, ¡reforestando más de 71 hectáreas de bosque!

Para darle un buen seguimiento a las reforestaciones, Cemaco trabaja en alianza con Defensores de la Naturaleza, recibiendo consejos de cómo deben sembrarse los árboles, además de asegurarse que su mantenimiento sea correcto para tener una plantación exitosa.

Cómo puedes ser parte de la siembra de árboles en Guatemala

Lo primero que debes hacer es llenar el formulario de voluntariado para que tu intención de participación sea tomada en cuenta. El punto de reunión es Cemaco Peri-Roosevelt, allí todos los voluntarios serán trasladados al Parque Naciones Unidas para que inicien la siembra de árboles.

Las siguientes fechas de siembra serán los sábados 30 de junio y 28 de julio de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

Los tipos de árboles que podrás sembrar

En total, serán 27,641 árboles de distintas especies los que se sembrarán, algunos de ellos son: Ixcanal, Cedro, Coralito, Ciprés, Nisperales, Jacarandas, Piñón, Jocote, Guayaba, entre otras especies más.

Siembra de árboles en Guatemala.

(Foto: Grupo Cemaco)

Recuerda que la invitación está abierta para todas las personas que quieran ser parte de esta gran labor que realizará el equipo de Guate Nuestro Hogar de Cemaco. Cabe mencionar que debes inscribirte lo más pronto posible porque el cupo es limitado. ¡Vamos Pues!

Historia destacada