Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se llevará a cabo la alfombra más grande del mundo, Guatemala 2022

Cultura | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Voluntario realiza una alfombra de varios colores sobre la calle. (Créditos: Guatemala Bella)

Así se llevará a cabo la alfombra más grande del mundo en la que participarán cientos de voluntarios y que se realizará sobre la Avenida La Reforma.

Beta Escucha la nota

Este año se ha anunciado que se llevará a cabo la alfombra más grande del mundo, con una ubicación diferente. ¡Pilas pues! Si quieres ser parte de este evento te contamos los detalles y requisitos que debes cumplir.

Luego de dos años en los que las actividades de Semana Santa estuvieron suspendidas se anunció el regreso a las calles de varias procesiones y eventos que no te puedes perder.

Así se llevará a cabo la alfombra más grande del mundo 2022

La tradicional alfombra del Paseo de la Sexta, se traslada este año a La Reforma, para recibir el paso procesional de Cristo Yacente del Calvario y La Reina de La Paz, que recorrerán por primera vez en su historia la Avenida de la Reforma, esto con el fin de resguardar la salud de los guatemaltecos y contar con mayor espacio al aire libre.

la alfombra más grande del mundo, Guatemala 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afuche color morado donde se observa la información de la alfombra. (Créditos: MuniGuate)

Se contará con la participación de alrededor de 2 mil voluntarios que elaborarán una alfombra de 6,100 metros cuadrados. Cada uno recibirá una ubicación y espacio asignado y durante la actividad se estarán implementando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para prevenir el contagio de COVID 19.

Así se llevará a cabo la alfombra más grande del mundo, Guatemala 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Certificado de un record Guiness. (Créditos: Culturales red)

A los voluntarios se les recomienda llevar agua pura para hidratarse, ropa cómoda, gorra y equipo para realizar la alfombra como cernidores, moldes, palanganas, entre otros.

Datos importantes para tomar en cuenta:

La alfombra se elaborará desde la 1a. calle hasta la 14 calle de la zona 10 a partir de la 1:00 p.m. Además, se contará con la participación de alrededor de 2,000 voluntarios que elaborarán una alfombra de 6,100 metros cuadrados. Cabe mencionar que los voluntarios se inscribieron por medio de un link compartido por las redes sociales de la Municipalidad de Guatemala, actualmente los cupos ya se encuentran agotados.

Cambio en el recorrido de la procesión del calvario

Según confirmaron organizadores el anda del Señor Sepultado pasará por la Municipalidad de Guatemala, circulando por la sexta avenida en zona 4, Torre del Reformador y Avenida Reforma, de la capital guatemalteca. Según esto la modificación al recorrido se hizo con el objetivo de cumplir con la indicaciones del MSPAS.

Ésta es la procesión más grande del mundo en cuanto a sus dimensiones. El anda mide alrededor de 25 metros de largo, 2 metros de ancho, aproximadamente 2,500 libras y es levantada por 140 personas.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada