Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Antigua Guatemala es una de las ciudades coloniales más bonitas de América

Cultura | Por: Carolina Cabrera | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Antigua Guatemala es una ciudad única por sus hermosos paisajes. (Foto: José Meneses)

El diario español El País publicó una lista con las 10 ciudades coloniales más bonitas de América, en la cual destacó la belleza de Antigua Guatemala.

El diario español El País publicó en su segmento «El Viajero» una lista con las 10 ciudades coloniales más bonitas de América, entre las cuales está incluida Antigua Guatemala, cabecera departamental de Sacatepéquez.

Además de compartir un poco de historia general acerca de la ciudad colonial, El País expresa en su lista que: «El casco histórico de Antigua Guatemala muestra preciosas calles empedradas y edificios coloniales mezclados con otros edificios derruidos por los fuertes terremotos». También hace referencia a las cafetaleras y cumbres volcánicas que rodean la ciudad, atractivo que se muestra en diferentes paisajes y fotografías.

Antigua Guatemala, en la época colonial llamada Santiago de los Caballeros de Guatemala, fue la capital de la Capitanía General de Guatemala entre 1543 y 1776.  Luego de una serie de terremotos que azotaron la ciudad, la capital se trasladó al Valle de la Ermita (actual ubicación). A pesar de los fuertes movimientos, algunas edificaciones no sufrieron daños considerables, por lo que, después de reparaciones y remodelaciones en diferentes épocas, en la actualidad aún pueden visitarse.

El 26 de octubre de 1979, Antigua Guatemala es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Rodeada por tres hermosos volcanes, sus calles de piedra, las fachadas coloridas de sus casas e iglesias y su clima, hacen de esta ciudad un sitio único en el mundo.

Temas relacionados: Forbes elige los mejores lugares para visitar en Guatemala
Historia destacada