Cultura

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Abren registro nacional para restauradores en Guatemala

Cultura | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un restaurador de arte guatemalteco. (Crédito: MCDGuate)

El Instituto de Antropología e Historia de Guatemala abrió convocatoria para el registro nacional para restauradores.

Beta Escucha la nota

El Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Guatemala abre el registro nacional para restauradores en Guatemala.

Si eres un restaurador y te gustaría trabajar o colaborar en la conservación de los bienes culturales de Guatemala esta es la gran oportunidad. ¡Pilas pues!

Abren registro nacional para restauradores en Guatemala

Los restauradores son profesionales muy importantes para un país como Guatemala que cuenta con una riqueza cultural incalculable, por ello, si te gusta el arte esta es una gran oportunidad.

El Instituto de Antropología e Historia de Guatemala, a través del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), invita a los restauradores del patrimonio cultural a inscribirse para facilitará el acceso de los profesionales a trabajos de restauración en el país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre restaurando arte Maya. (Crédito: MCDGuate)

¿Qué debes hacer si quieres registrarte como restaurador?

Para poder formar parte del registro nacional de restauradores debes ingresar tus datos en el sitio oficial del Ministerio de Cultura.

Si ya tienes una cuenta puedes entrar fácilmente colocando tu contraseña, de lo contrario deberás crear un usuario.

En la solicitud deberás llenar los siguientes datos:

  • Nombre completo, nacionalidad con número de DPI o pasaporte.
  • Además, de datos personales como dirección y número de teléfono.
  • Dirección personal como la del lugar donde ejerce como restaurador.
  • Si posee título de restaurador deberá indicar cuándo y en dónde lo cursó.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre pinta una obra de arte. (Crédito: MCDGuate)

Apoyo a los bienes patrimoniales del país

Recuerda que uno de los objetivos de registrarte es poder contribuir a la restauración de bienes culturales y patrimoniales.

Los restauradores se encargan de garantizar que las obras de arte y objetos de interés histórico se mantengan en las mejores condiciones posibles.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una mujer restaura el techo del Palacio Nacional de la Cultura. (Crédito: MCDGuate)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada