Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Toma de posesión de Bernardo Arévalo: calles cerradas y rutas alternas en la Ciudad de Guatemala

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Toma de posesión de Bernardo Arévalo calles cerradas y rutas alternas en la Ciudad de Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: vista de la fachada del Palacio Nacional de la Cultura desde la Plaza de la Constitución. (Crédito: AGN)

Conoce las calles que estarán cerradas en Ciudad Guatemala por la toma de posesión de Bernardo Arévalo y las rutas alternas que puedes tomar.

Beta Escucha la nota

Este fin de semana se realizará la toma de posesión del gobierno de Bernardo Arévalo y Karin Herrera y debido a las actividades y delegados que llegarán a la Ciudad de Guatemala, varias calles y avenidas estarán cerradas.

¡Te contamos cuáles son las rutas alternas que puedes tomar si circulas por el Centro Histórico y la zona 10 de la Ciudad de Guatemala!

Calles y avenidas cerradas en la Ciudad de Guatemala por la toma de posesión de Bernardo Arévalo

Los lugares dónde se reporta que habrá cierres viales relacionados con la toma de posesión o se realizarán actividades este fin de semana y el próximo lunes 15 de enero son el área hotelera de la zona 10, el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el Congreso de la República, la Casa Presidencial, la Municipalidad de Guatemala, el Paseo La Sexta, Catedral Metropolitana, el Templo San Francisco y San Sebastián.

Amilcar Montejo, vocero vial de la Municipalidad de Guatemala, compartió los detalles de las calles cerradas y las rutas alternas que se realizarán:

Zona 10 y Avenida Reforma

Desde el mediodía del viernes 12 de enero hasta las 18:00 horas del lunes 15 se tendrá un operativo especial en el área hotelera de la zona 10 de Ciudad Guatemala, estos son los detalles:

  • Lugares del operativo: Bulevar Los Próceres hasta la 10a. Calle, en el área de la Avenida Reforma hacia la 6a. Avenida de la zona 10
  • Vías alternas: Bulevar Los Próceres – 2a. Calle de la zona 10 – Tramo de Bulevar Vista Hermosa – Viaducto del Obelisco – 6a. y 7a. Avenida de la zona 9
Toma de posesión de Bernardo Arévalo calles cerradas y rutas alternas en la Ciudad de Guatemala Enero 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: policías municipales de tránsito formados en un semicírculo en las afueras de un lugar. (Crédito: PMT Ciudad de Guatemala)

En la 10a. Calle y 18 Calle, entre la Avenida Reforma y 6a. Avenida de la zona 10 habrá presencia de la PMT para administrar el tránsito y también de las fuerzas de seguridad.

Estas últimas estarán sobre la 14 y 15 Calle de la Avenida Reforma a la 3a. Avenida y decidirán si cerrarán la vía para el paso de figuras importes que visitan el país.

Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala

Sábado 13 de enero 2024

En la Plaza de la Constitución, Palacio Nacional de la Cultural, Catedral Metropolitana, Congreso de la República y Casa Presidencial se estarán realizando distintas actividades por los preparativos de la toma de posesión, como el traslado de equipo y mobiliario, limpieza de área, entre otras, alrededor del mediodía.

Toma de posesión Bernardo Arévalo calles cerradas y rutas alternas en la Ciudad de Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un policía de tránsito junto a unos conos y una motocicleta en una calle de la Ciudad de Guatemala. (Crédito: PMT Ciudad de Guatemala)

El sábado 13 también habrá una procesión del templo San Francisco a las 16:00 horas, la cual pasará por el Paseo de la Sexta, desde la 13 Calle hasta la 6a. Calle.

  • Vías alternas: puntos cercanos al Parque Colón, Avenida Elena y Cerrito del carmen

Domingo 14 de enero 2024

Antes del mediodía del domingo 14 podría haber cierres vehiculares en el perímetro del Congreso de la República, si estos no se realizan únicamente habrán desvíos temporales.

Calles y avenidas cerradas en la Ciudad de Guatemala toma de posesión de Bernardo Arévalo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: policía municipal de tránsito frente a la Catedral Metropolitana durante la noche, también hay un carro que circula en el lugar. (Crédito: PMT Ciudad de Guatemala)

Debido a la toma de posesión, en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias se estarán realizando desvíos temporales en las inmediaciones de este lugar desde las 14:00 hasta las 17:00 horas. Estas son las vías alternas que puedes tomar:

  • Bulevar Lourdes
  • Bulever la Asunción
  • Avenida Elena
  • Avenida del Cementerio

Después de esta hora las actividades se realizarán en el Palacio Nacional de la Cultura y también habrá asistencia de la Policía Municipal de Tránsito.

En esta fecha también se prevé una caminata artística en el Paseo La Sexta, la cual podría abarcar desde la 18 Calle hasta la 6a. Calle de la zona 1.

Lunes 15 de enero

En esta fecha se realizará el Te Deum en la Catedral Metropolitana por la toma de posesión y también el Ejército de Guatemala realizará distintas actividades a partir de las 9:30 horas en la 6a. Calle, frente a la Plaza de la Constitución, como parte de la presentación oficial de la institución al nuevo presidente.

Al mediodía se realizarán actividades en la Municipalidad de Guatemala, no habrá cierres vehiculares, pero se recomiendan las siguientes vías alternas si se quiere evitar pasar por este sector:

  • Estadio Doroteo Guamuch Flores
  • Bulevar La Asunción
  • Avenida Elena
  • Avenida del Cementerio
  • Zona 4 y 9

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada