Comunidad

Descripción de las fotos para personas con discapacidad visual: A la izquierda una trabajadora del RENAP asiste a un guatemalteco y a la derecha unas personas están frente a una ventanilla en un Centro de Emisión de Pasaportes. (Crédito: RENAP y Migración Guate)
Conoce los horarios de Semana Santa 2025 del RENAP, el IGSS, Hospital General San Juan de Dios, así como en los Centros de Emisión de Pasaportes.
¡Pilas pues! Entérate de las instituciones y lugares de Guatemala que estarán cerrados durante la Semana Santa 2025. En la nota incluimos los horarios de atención del IGSS, RENAP, Centros de Emisión de Pasaportes y otras entidades clave durante estos días.
Te podría interesar: Procesiones 2025 en Ciudad Guatemala del 14 al 20 de abril, Semana Santa
Durante la Semana Santa 2025, varias instituciones para hacer trámites o que prestan servicios esenciales —como la emisión del DPI, pasaportes o atención médica— estarán cerradas o funcionarán con horarios especiales.
Las oficinas del Registro Nacional de las Personas —RENAP— estarán cerradas a nivel nacional del 14 al 18 de abril de 2025 por el asueto de la Semana Mayor. Para la inscripción de defunciones, la oficina de la 11 calle 5-59, Zona 9 de la Ciudad de Guatemala, continuará operando en su horario habitual, las 24 horas del día, los 365 días del año. Las labores se reanudarán el lunes 21 de abril.
En el portal del RENAP y en la aplicación RENAP SE los guatemaltecos pueden solicitar certificaciones, emitir documentos con firma legalizada y gestionar la reposición de DPI, mientras las oficinas se encuentran cerradas.

El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social —IGSS— informó que sus servicios administrativos y consultas externas en todo el país estarán cerrados del miércoles 16 al viernes 18 de abril 2025 por el asueto de la Semana Mayor. Las emergencias de los hospitales y el servicio de 24 horas de los consultorios y unidades periféricas atenderán con normalidad durante la semana.

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que sus oficinas centrales y los Centros de Emisión de Pasaportes estarán cerrados del martes 15 al viernes 18 de abril de 2025, con excepción de los puestos fronterizos aéreos, marítimos y terrestres. Sus labores se reanudarán con normalidad el lunes 21 de abril.

Las consultas externas en el Hospital General San Juan de Dios estarán cerradas del 16 al 18 de abril de 2025. Las emergencias de adultos, pediatría y maternidad trabajarán con normalidad para la atención de pacientes las 24 horas del día.

La Junta Monetaria autorizó a los bancos del país a suspender labores desde el mediodía del miércoles 16 al viernes 18 de abril por el asueto de Semana Santa 2025. Las oficinas de la SIB también estarán cerradas en las fechas mencionadas.
En esta nota te compartimos los horarios en los que operarán las líneas del Transmetro y TuBus durante los próximos 7 días.
¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.