Comunidad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Clima en Guatemala el fin de semana del 9 y 10 de agosto de 2025

Comunidad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pronóstico Clima en Guatemala fin de semana del 9 y 10 de agosto de 2025

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Imagen satelital de Centroamérica. (Crédito: INSIVUMEH)

El pronóstico del clima en Guatemala el fin de semana del 9 y 10 de agosto de 2025 anticipa altas temperaturas y lluvias en varias regiones del país.

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! No dejes de verificar cómo estará el clima en Guatemala el fin de semana del 9 y 10 de agosto de 2025 antes de salir de casa y disfrutar de tus planes.

El pronóstico del clima en Guatemala el fin de semana del 9 y 10 de agosto de 2025 del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología ―Insivumeh anticipa un ambiente cálido, con temperaturas similares a las que se han experimentado en los últimos días, así como lluvias.

Además de un ambiente cálido y húmedo durante el día, también se presentarán cielos con poca nubosidad que alternarán con períodos parcialmente nublados. Para la tarde y noche se esperan precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica en la Meseta Central (incluyendo la Ciudad de Guatemala), el Pacífico, con mayor posibilidad en bocacosta y el suroccidente, Petén, Alta Verapaz, Caribe, la Franja Transversal del Norte, el Motagua y valles del oriente. Los mayores acumulados de lluvia se presentarán sobre la región de la bocacosta.

El Insivumeh informó que, por el momento, no se registra ningún sistema que represente una amenaza directa para el territorio guatemalteco. No obstante, se prevé el ingreso de humedad desde ambos litorales, lo que, sumado a las altas temperaturas, favorecerá la ocurrencia de lluvias durante el fin de semana.

En el océano Pacífico existen dos tormentas tropicales que no representan peligro para Guatemala debido a su posición y desplazamiento. Por otra parte, en el océano Atlántico se tiene la posibilidad de formación ciclónica, sin embargo, por el desplazamiento que tienen estos sistemas, no estarán afectando el territorio guatemalteco.

El pronóstico de temperaturas proporcionado por el Insivumeh señala que varias regiones experimentarán temperaturas máximas similares a las de esta semana. El Pacífico, Norte, Caribe, así como el Motagua y valles del oriente, serán las regiones más cálidas, con temperaturas que se acercarán o superarán los 35°C.

  • Ciudad de Guatemala: Temperaturas máximas entre los 26 a 28°C.
  • Altiplano central y occidental: Máximas entre los 25 a 29°C.
  • Regiones del Pacífico: Temperaturas máximas entre los 34 a 36°C.
  • Norte: En esta región que abarca el departamento de Petén las temperaturas podrían oscilar entre los 36 a 38°C.
  • Alta Verapaz: En esta región las máximas estarán entre los 28 a 30°C.
  • Caribe: Temperaturas máximas entre los 32 a 34°C.
  • Región del Motagua y valles del oriente: Las temperaturas máximas estarán entre los 35 a 37°C.

¡Forma parte de nuestro canal de WhatsApp! Encuentra noticias positivas de Guatemala, historias inspiradoras, eventos, recomendaciones de turismo, restaurantes, deportes, historia y más. Para no perderte de nada, puedes unirte aquí: canal de WhatsApp de Guatemala.com.

Historia destacada