Ana Sofía Gómez, la primera guatemalteca nombrada gimnasta de clase mundial

Por Guatemala.com

Foto: COG/CDAG

Con el pasar de los años, Ana Sofía Gómez se ha convertido en un ejemplo a seguir en el deporte guatemalteco gracias a su destacada trayectoria, en la que puso el nombre del país en alto.

Foto: COG/CDAG

Comenzó a practicar gimnasia desde temprana edad y con solo 16 años ya se encontraba representando a Guatemala nivel internacional y ganando varias medallas.

Foto: COG/CDAG

Uno de sus logros más importantes los consiguió en 2011, cuando ganó la primera medalla de oro para la gimnasia guatemalteca en la historia de los Juegos Panamericanos.

Foto: COG/CDAG

Ana Sofía atravesaba uno de sus mejores momentos deportivos ese año, ya que también selló la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos, que se iban a disputar en Londres en 2012.

Foto: COG/CDAG

Con apenas 17 años, Gómez debutó en unas olimpiadas y lo hizo con un excelente resultado al clasificarse a las finales y quedar en el puesto 32.

Video: Olympics

Todos estos logros le valieron para que en 2013, fuera nombrada como gimnasta de clase Mundial por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Foto: COG/CDAG

En los años siguientes, Ana Sofía siguió ganando medallas a nivel internacional e incluso llegó a participar en su segundas olimpiadas de manera consecutiva, en Río 2016. ¡Todo un orgullo!

Foto: COG/CDAG

En la actualidad, Guatemala cuenta con dos gimnastas de clase mundial, la primera fue Ana Sofía, mientras que el segundo es Jorge Vega, quien recibió este reconocimiento en 2018 .

Foto: COG/CDAG