Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Molienda Don Nicolás, una finca de café que puedes visitar en Esquipulas

Pasatiempos | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

molienda don nicolás

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una finca con árboles y bancas de madera de colores. (Crédito: Molienda Don Nicolás)

Beta Escucha la nota

Molienda Don Nicolás se trata de una finca y hacienda de café ubicada en Esquipulas. Es un destino en Chiquimula donde podrás interactuar con la naturaleza y aprender sobre el cultivo del café.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lindo lugar. ¡Vamos pues!

Molienda Don Nicolás, una finca de café que puedes visitar en Esquipulas

Molienda Don Nicolás no solo te ofrece un vistazo al proceso de cultivo del café, sino que también te da la oportunidad de aprender la magia artesanal de la producción de dulce de panela, todo dentro de un entorno que celebra la autenticidad y la tradición.

molienda don nicolás
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un jardín rodeado de flores y una estructura de madera. (Crédito: Molienda Don Nicolás)

En el recorrido por los campos de café puedes descubrir todo el proceso de la producción. Desde el el cultivo del fruto hasta el como secar y limpiar el grano, aprenderás paso a paso. También puedes degustar una deliciosa taza de café al finalizar el recorrido.

Pero la experiencia va más allá de la plantación de café. Molienda Don Nicolás ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el arte ancestral de la producción de dulce de panela. Aquí, se muestra cómo la caña de azúcar se convierte, con dedicación y habilidad, en el delicioso manjar.

molienda don nicolás
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una capilla de ladrillo en un campo. (Crédito: Molienda Don Nicolás)

Finalmente, también hay un delicioso restaurante en la finca y hacienda, donde podrás disfrutar de deliciosos platillos artesanales y la tradicional carne asada con tortillas que no puede faltar.

¿Dónde está ubicado Molienda Don Nicolás?

Molienda Don Nicolás se encuentra ubicado en el kilómetro 236 de la carretera a Chanmagua, Esquipulas, Chiquimula. Está a tan solo 20 minutos de la Basílica de Esquipulas y otros lugares turísticos de la región.

molienda don nicolás
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un campo con un perrito. (Crédito: Molienda Don Nicolás)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada