Parque Navidad - Gimnasios al aire libre y gratuitos que puedes encontrar en Guatemala

Pasatiempos

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Gimnasios al aire libre y gratuitos que puedes encontrar en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas se ejercitan en estructuras de metal en parque al aire libre. (Crédito: Municipalidad de Villa Nueva)

Imagínate hacer ejercicio al aire libre mientras observas la naturaleza, lo mejor de todo es que puedes entrar gratis. En Guatemala se han implementado estos gimnasios que cuentan con máquinas en las que realizas sencillos ejercicios que permiten mantenerte en buena condición física. Conoce en dónde puedes encontrarlos y comienza a ejercitarte de manera gratuita.

Acompaña tu rutina de ejercicios con Powerade Water

Hidrátate después de tu rutina con los sabores Mango y Cereza de Powerade Water. Esta bebida está diseñada para ayudarte a recuperar líquidos y energía. Mantente en forma de una manera saludable y refrescante. Más información aquí.

Paseo del Lago

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas se ejercitan en estructuras de metal en parque al aire libre. (Crédito: Municipalidad de Villa Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas se ejercitan en un parque. (Crédito: Municipalidad de Villa Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas se ejercitan en máquinas de metal en parque. (Crédito: Municipalidad de Villa Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niñas juegan en una estructura de colores ante un lago. (Crédito: Municipalidad de Villa Nueva)

Lo mejor:

Puedes observar el lago de Amatitlán

Por qué lo recomendamos:

En este lugar los visitantes no solo podrán admirar la belleza del Lago de Amatitlán, también se ejercitarán al aire libre. Este fue uno de los primeros gimnasios gratuitos y al aire libre en en Guatemala. Cuenta con iluminación y cámaras de vigilancia para que realices tus ejercicios con tranquilidad.

Precios:

Entrada Gratutita

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

Zona 4, Villa Nueva, Guatemala

Ver mapa

Plaza El Güipil

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Monumento de la Municipalidad con el nombre «Plaza El Güipil». (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas se ejercitan en estructuras de metal. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona en silla de ruedas se columpia sobre una estructura de metal en el parque. (Crédito: Alvaro Hugo Rodas )

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños se ejercitan en máquinas al aire libre. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Lo mejor:

Amplio lugar | Máquinas para personas en silla de ruedas

Por qué lo recomendamos:

Elípticas, pequeñas caminadoras, lugares para hacer abdominales y mucho más podrás encontrar en este lugar. Plaza El Güipil es un lugar que ha ido tomando mucha importancia debido a que se mantiene como un lindo parque en el que personas de todas las edades se ejercitan.

Precios:

Entrada sin costo

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

Avenida del Cementerio, zona 3 Guatemala

Ver mapa

Plaza Familia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Monumento en redondel que lee «Plaza La Familia». (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños se divierten en una estructura alta de color rojo y amarillo. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas se ejercitan en máquinas al aire libre. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un parque colorido lleno de personas. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Lo mejor:

Lindo parque | Amplios jardines

Por qué lo recomendamos:

En este lugar también puedes realizar ejercicio al aire libre y de forma gratuita. Cuenta con máquinas para hacer ejercicio de manera sencilla, puedes elegir entre tu rutina favorita y utilizar todo lo que este gimnasio gratuito te ofrece. Además, cuentan con un espacio amplio para caminar al aire libre.

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

16 avenida y 11 calle de la colonia Venezuela zona 21, Guatemala

Ver mapa

La Montaña

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árboles en parque. (Crédito: Javier Donis)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parque lleno de árboles y algunas estructuras de colores. (Crédito: Javier Donis)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Árboles en un día soleado. (Crédito: Javier Donis)

Lo mejor:

Área verde | Zonas recreativas

Por qué lo recomendamos:

En zona 16 también encuentras un lugar amplio para hacer ejercicio al aire libre, cuenta con distintos juegos para tu recreación y máquinas que trabajan ciertas partes del cuerpo durante el entrenamiento físico. La Montaña es un espacio amplio en el que es emocionante andar en bicicleta y disfrutar de un día hermoso.

Precios:

Sin costo

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

Bulevar Landívar zona 16, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Parque Navidad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Un hombre sostiene su cuerpo en una barra verde. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grupo de personas baila en el parque. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos personas utilizan las máquinas al aire libre. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Lo mejor:

Máquinas sencillas | Actividades al aire libre

Por qué lo recomendamos:

Este gimnasio se encuentra localizado en el Parque Navidad de la zona 5. En este lugar podrás realizar distintos ejercicios que te permitirán tener un buen estado de salud. Cuenta con barras paralelas, columpios, péndulo  y muchas otras máquinas que ejercitan una parte concreta del cuerpo. También realizan actividades de zumba y baile al aire libre al lado de este gimnasio.

Precios:

Sin costo

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

Parque Navidad, zona 5 Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Gimnasio de Plaza España

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Plaza España vista desde un ángulo aéreo. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una máquina con ruedas redondas y plateadas. (Crédito: Nelson Armando Palomo Toledo)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fuente de la plaza en un día soleado. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Lo mejor:

Espacio rodeado de naturaleza | Ideal para ejercitarse gratuitamente

Por qué lo recomendamos:

La Plaza España ubicada en la Ciudad de Guatemala es un espacio agradable para poder realizar ejercicio al aire libre. Desde que fue remodelada esta plaza cuenta con distintas máquinas para poder ejercitarse de manera gratuita. Lo mejor es que el ambiente es tranquilo y agradable, con distintos espacios para hacer una actividad completamente diferente.

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Visitar preferiblemente por la mañana

Ubicación

12 calle, zona 9, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Colonia Atlántida

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jóvenes utilizan barras de manos. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños se ejercitan en máquinas al aire libre. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Lo mejor:

Espacio para ejercitarse| Rodeado de naturaleza

Por qué lo recomendamos:

En este lugar también existe un parque biosaludable en el que personas de todas las edades pueden llegar a hacer ejercicio. Es posible utilizar las máquinas de manera sencilla y sin darte cuenta estarás poniéndote en forma. Pasamanos, elípticas y otras máquinas son las encargadas de tonificar distintas áreas del cuerpo.

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

11 avenida y 10a, calle Colonia Atlántida, zona 18 Guatemala

Ver mapa

Bulevar Inmaco

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Monumento de un quetzal plateado. (Crédito: Municipalidad de Guatemala)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos niños se ejercitan en máquinas coloridas. (Crédito: Proyecto 2030)

Lo mejor:

Diferentes estatuas | Lindas instalaciones

Por qué lo recomendamos:

El Bulevar Inmaco es bastante interesante, en él podrás encontrar muchas actividades y diversidad de estatuas para observar. Además, cuenta con un gimnasio al aire libre para que ejercites tu cuerpo, mejores tu estado de salud y perder libras de más.

Precios:

Entrada sin costo

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

Zona 17, Ciudad de Guatemala

Ver mapa

Villa Nueva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niños se ejercitan en una plaza colorida y amplia. (Crédito: Municipalidad de Villa Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Máquinas de ejercicios color rojo y amarillo rodeadas de árboles. (Crédito: Municipalidad de Villa Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Niño en un sube y baja rojo. (Crédito: Municipalidad de Villa Nueva)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Máquinas de ejercicios junto a una pared de ladrillos naranja. (Crédito: Municipalidad de Villa Nueva)

Lo mejor:

Paseo Las Flores | Alamedas de San Miguel | Paseo Catalina

Por qué lo recomendamos:

Existen 40 gimnasios al aire libre ubicados en diferentes sectores del municipio de Villa Nueva, estos gimnasios cuentan con espacio verde y también mantenimiento cada cierto tiempo para lograr su buen funcionamiento. Puedes encontrar distintas máquinas de ejercicio para variar la rutina. La mentalidad de la alcaldía es incrementar los espacios de recreación y cuidado personal.

Teléfono

1531 Municipalidad de Villa Nueva

Precios:

Sin costo

Horario:

Abierto siempre

Ubicación

Paseo Las Flores, Villa Nueva, Guatemala

Ver mapa

Parque Ecológico La Asunción

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas en un parque en medio de la naturaleza. (Crédito: Diana F. Merida)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Amplia cancha de basquetbol y fútbol. (Crédito: Leda Esquivel)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Gradas en un camino en medio de vegetación. (Crédito: Leda Esquivel )

Lo mejor:

Senderos al aire libre |Área verde | Juegos especializados para niños

Por qué lo recomendamos:

Este es un parque que se creó por la Municipalidad de Guatemala, en donde se buscó aprovechar el barranco que existe en zona 5, creando un espacio para que los guatemaltecos hagan ejercicio. Cuenta con senderos, juegos y por supuesto, un gimnasio al aire libre en el que puedes disfrutar al lado de tu familia.

Precios:

Entrada gratuita

Horario:

Lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Ubicación

Diagonal 14, zona 5 Guatemala

Ver mapa
Historia destacada