Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Requisitos para viajar de la Ciudad de Guatemala a Petén en avión

Noticias turísticas | Por: Christa Samayoa
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

documentos para viajar de la Ciudad de Guatemala a Petén en avión

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía tomada desde un avión en donde se ve Tikal. (Créditos: Radio TGW)

Beta Escucha la nota

Si eres turista nacional o extranjero, conoce a continuación qué documentación necesitas para viajar en avión de la Ciudad de Guatemala a Petén. También te brindamos un aproximado de cuánto puede costarte este viaje y en qué lugar de Petén aterrizarás. ¡Pilas pues, a viajar por Guatemala!

Requisitos para viajar de la Ciudad de Guatemala a Petén en avión

Si tienes planificado hacer un viaje por el interior del país en avión es importante que sepas los siguientes puntos:

  • Si eres turista nacional puedes viajar presentando únicamente tu DPI.
  • Si eres turista extranjero puedes viajar presentando pasaporte vigente.
  • Si eres guatemalteco y tu DPI se encuentra en trámite ya sea por renovación o reposición, puedes viajar presentando tu pasaporte vigente.
  • No necesitas otro tipo de documentación o papelería para viajar de forma interna por Guatemala.
Requisitos para vuelos nacionales en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre movilizándose dentro de un aeropuerto. (Créditos: Digital GT)
Cuáles son los requisitos para viajar de la Ciudad de Guatemala a Petén en avión
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía tomada desde un avión en donde se ve Petén. (Créditos: Santa Elena)

Precio aproximado de los vuelos hacia Petén

¿Cuánto cuesta viajar en avión de la Ciudad de Guatemala hacia Petén? Los vuelos a Petén salen desde el Aeropuerto Internacional La Aurora ubicado en la Zona 13 de la Ciudad de Guatemala. En cuanto a precios sin promoción, aproximadamente un vuelo ida y vuelta de la ciudad capital a Petén puede costarte desde $ 165.00. (Q 1,300.00 al tipo de cambio actual).

Toma en cuenta que este viaje dura alrededor de 55 minutos.

Requisitos para viajar de la Ciudad de Guatemala a Petén en avión
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotografía tomada desde un avión en donde se ve Petén. (Créditos: bp.blogspot)

Ubicación del aeropuerto internacional en Petén

En Petén aterrizarás en el Aeropuerto Mundo Maya en Guatemala, el segundo aeropuerto más grande del país. Se encuentra en Santa Elena, Flores, Petén y diario recibe vuelos internacionales de distintas partes del mundo.

Ubicación del aeropuerto internacional en Petén
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Entrada principal del Aeropuerto Mundo Maya. (Créditos: Gobierno de Guatemala)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas 

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada