Noticias turísticas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nuevos murales artísticos en el Paseo del Lago en Villa Nueva

Noticias turísticas | Por: Jimena García
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Murales artísticos en el paseo del lago

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos murales artísticos pintados con colores vibrantes. (Crédito: Inguat)

Beta Escucha la nota

En celebración del Festival de Colores, varios artistas crearon escenas y murales artísticos en el Paseo del Lago para llenar de vida y color el municipio de Villa Nueva.

 Nuevos murales artísticos en el Paseo del Lago en Villa Nueva

El Paseo del Lago ha sido decorado y adornado con nuevos murales artísticos para destacar su belleza y dar a conocer el arte guatemalteco

En el marco del Festival de Colores, varios artistas que integran el programa “Arte y Turismo, un país con más color”, ilustraron y dieron a conocer su talento artístico y creatividad.

Este programa de arte pertenece al Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Consiste en llevar artistas a distintos lugares turísticos del país para adornarlos con murales representativos del lugar y llenarlos de color. El programa busca promover tanto el arte como el turismo nacional.

Murales artísticos en el paseo del lago (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un mural con fondo azul y una persona volando junto a un águila. (Crédito: Inguat)

Paseo del Lago es un destino turístico en Villa Nueva que cuenta con espacios temáticos para que los vecinos disfruten de un momento muy agradable.

Además de ofrecer distintos miradores, también cuentan con alas gigantes para que los visitantes puedan tomarse fotografías. 

Ilustraciones coloridas para decorar el municipio.

Este proyecto tenía el objetivo de valorar el patrimonio cultural del municipio e impulsar el talento de la juventud guatemalteca. 

Los murales tardaron alrededor de dos días en realizarse y participaron 22 artistas jóvenes guatemaltecos.

Murales artísticos en el paseo del lago (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: un mural con una mujer de espaldas pintando un colibrí en un lienzo azul. (Crédito: Inguat)

Este programa ya ha decorado otras partes del país, como el Museo de Estanzuela en Zacapa, donde el mismo grupo de guatemaltecos que forman parte del programa de Arte y Turismo elaboraron 20 murales que recreaban escenas hipotéticas del pasado prehistórico del país. 

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada