Responsabilidad social

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

VisaNet Guatemala lidera iniciativa «Sin Voucher por el medio ambiente»

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer paga con tarjeta de crédito en un POS que un mesero le presenta. (Crédito: VisaNet)

VisaNet, empresa líder en ampliar la aceptación de medios de pagos electrónicos en el país, ha anunciado la implementación de esta nueva iniciativa.

VisaNet, empresal íder en ampliar la aceptación de medios de pagos electrónicos en el país, ha anunciado la implementación de la iniciativa «Sin Voucher por el medio ambiente», acción que consiste en dejar de imprimir la copia del voucher del tarjetahabiente, con el objetivo de proteger los bosques de nuestro país.

La campaña ha sido implementada en miles de comercios afiliados a VisaNet y busca evitar la tala de árboles y reducir el impacto ambiental. Es importante recordar que hoy en día los tarjetahabientes reciben notificaciones de sus consumos por mensaje de texto en su celular y, en caso el cliente lo solicite, el POS tiene la opción de «reimpresión» para poder entregarle la copia del voucher.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varios modelos de la terminal POS de VisaNet ante un mensaje que lee «Sin Voucher por el medio ambiente, salvemos miles de árboles evitando solicitar el voucher impreso». (Crédito: VisaNet)

Por medio de esta propuesta, VisaNet Guatemala busca concientizar a la población en general sobre la importancia del cuidado del planeta y promover prácticas sostenibles.

VisaNet Guatemala ha demostrado su compromiso con la responsabilidad social, enfocándose en alternativas de protección hacia nuestro planeta y minimizando el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. Además, ha desarrollado distintas acciones internas, como programas de ahorro de papel y energía, y ha implementado programas de reciclaje a través de sus terminales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer paga un capuchino con una tarjeta sobre un POS. (Crédito: VisaNet)

La empresa continúa liderando la categoría en el impulso del cambio y apoyando a los comercios con soluciones que buscan proteger el medio ambiente. VisaNet Guatemala reafirma así su compromiso con la sostenibilidad y su papel como agente de cambio en la transformación digital de Guatemala.

Acerca de VisaNet Guatemala

VisaNet Guatemala se ha caracterizado por ser líder en innovación e implementación de plataformas de medios de pago electrónicos, brindando soluciones ágiles, robustas y seguras. VisaNet Guatemala cuenta con la certificación PCI DSS —por sus siglas en inglés—, el cual representa el más alto estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago a nivel mundial.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada