Mejoremos Guate busca darle voz y empleo a los guatemaltecos

Responsabilidad social

Mejoremos Guate busca darle voz y empleo a los guatemaltecos

Responsabilidad social | | Por: Rodrigo Sandoval
Mejoremos Guate Iniciativa 2

(Foto: Mejoremos Guate)

Mejoremos Guate tiene como objetivo hacer de Guatemala un país más solidario, próspero y seguro a través de programas que fomentan estos valores.

Mejoremos Guate es una iniciativa que nació en el sector privado del país. Es una organización que cuenta con el apoyo de Fundesa, Cacif, Banco Industrial, Cementos Progreso y muchas otras empresas guatemaltecas.

¿Cuál es su objetivo? La meta principal es permitir a Guatemala convertirse en un país más próspero, seguro y más solidario en estos tres temas. Específicamente, el tema de prosperidad incluye incrementar empleos e inversión. Por otro lado, solidaridad incluye la inversión social durante el ciclo de vida de las personas, y seguridad trata sobre la justicia y la paz del país.

Mejoremos Guate Iniciativa 2

(Foto: Mejoremos Guate)

Sectores beneficiados por Mejoremos Guate

Algunos de los sectores que cuentan con iniciativas son:

  • Agricultura
  • Manufactura
  • Energía
  • Servicios
  • Comercio
  • Construcción

De las 25 industrias dentro de estos sectores se aporta aproximadamente un 70% del PIB del país. El crecimiento económico de estas industrias generaría más trabajos, ya que según el INE, en junio hubo más de 11 millones de guatemaltecos en edad de trabajar.

Mejoremos Guate Iniciativa 2

(Foto: Mejoremos Guate)

Iniciativas de Mejoremos Guate

La iniciativa ha creado muchos proyectos para cambiar el país a lo largo de su existencia. Una de ellas fue la implementación de Alertos, una plataforma digital cuya función era permitir a los usuarios reportar incidencias de crimen y violencia en el país.

Alertos se creó con el propósito de ayudar a las autoridades a combatir el crimen con información en tiempo real de los ciudadanos. En la página de la revista Forbes se encuentra una publicación cubriendo los beneficio que tuvo Alertos.

Adicionalmente, mejoremos Guate trabaja más proyectos que buscan ayudar a Guatemala a mejorar económicamente y a ser un país más justo y solidario.

Historia destacada