Responsabilidad social

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

La sostenibilidad es un pilar fundamental para Corporación Multi Inversiones -CMI-

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de Corporación Multi Inversiones al concluir la conferencia de Prensa. (Créditos: CMI).

CMI Capital busca generar soluciones sostenibles que mejoren la calidad de vida, optimicen sus operaciones sostenibles y reduzcan su huella ambiental.

Corporación Multi Inversiones -CMI- es una empresa familiar, de origen centroamericano, que genera inversión, empleo y desarrollo en la región, y que a lo largo de los años ha consolidado a la sostenibilidad como el pilar fundamental de su estrategia de negocios.

Recientemente, esta corporación recibió la Certificación de Carbono Neutral por Green Development y CentraRSE por su impacto de carbono neutral relanzando su estrategia de sostenibilidad, con la que reafirma su compromiso con el medio ambiente como parte de su ADN en la toma de decisiones y su forma de hacer negocios.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Aldo Vallejo, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Capital, dando una ponencia durante la conferencia de prensa. (Créditos: CMI).

Estrategia de sostenibilidad a largo plazo

La agrupación de negocios CMI capital, con el objetivo de generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo sostenible, presentó su estrategia de negocios, cuyo pilar fundamental es la sostenibilidad para los próximos ocho años.

Con este plan se busca apoyar el crecimiento de los países donde tienen presencia, en temas como la descarbonización, el impulso de ciudades sostenibles y el desarrollo económico de la región, a través de sus tres unidades de negocio: Energía, Desarrollo Inmobiliario y Finanzas.

Todo esto fue reforzado el pasado 3 de octubre de 2022 en un conversatorio en el que participaron Jorge Martínez, Director General de Gobierno Corporativo de CMI, Claudia Asensio, Directora de Sostenibilidad, Responsabilidad Social Empresarial y Seguridad Ocupacional de CMI, Jorge Toruño, Presidente del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -Centrarse- y Alexandra Kissling, Presidenta de la Red Integrarse y Junta Directiva de la Alianza Empresarial para el Desarrollo, en el que se abordó la importancia de consolidar estrategias sostenibles con el medio ambiente para sacar el máximo provecho de las nuevas oportunidades de negocio que generan un bienestar social y ambiental.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Moderadores y representantes de CMI durante conversatorio. (Créditos: CMI).

Con una estrategia robusta, CMI Capital busca generar soluciones sostenibles para el 2030 que mejoren la calidad de vida de las personas y las condiciones del planeta.

Estrategia con propósito sostenible

Una de sus estrategias es ampliar la matriz de energía renovable en por los menos 330 megavatios. También buscan desarrollar 200 mil metros cuadrados urbanos o industriales con criterios de sostenibilidad y financiar, por lo menos 32.5 millones de dólares con criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza).

«Como empresa, estamos convencidos del poder transformador que tienen nuestras acciones internas y externas, por lo que nos comprometemos a ser agentes de cambio en los países donde estamos presentes para generar bienestar económico, social y ambiental, a través de nuestras tres unidades de negocio» explicó Aldo Vallejo, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI Capital.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Enrique Crespo, CEO de CMI Capital, durante conferencia de prensa . (Créditos: CMI).

Además, CMI Capital también ampliará sus refuerzos para optimizar su huella ambiental y lograr operaciones sostenibles que se reflejen en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Sus acciones de energía renovable, tecnologías limpias, financiamiento con criterios ASG, así como el desarrollo de inmuebles urbanos e industriales, permiten que otros sectores y empresas se unan para ser parte del cambio y generar bienestar en las comunidades.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada