Responsabilidad social

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Agua Pura Salvavidas y Fundecán se unen una vez más en la lucha contra el cáncer de mama

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de Fundecán y Agua Pura Salvavidas posan en una conferencia con botellas de Agua Pura Salvavidas. (Crédito: Agua Pura Salvavidas)

«¡Hoy, es el momento de cuidarte!» es el lema que Agua Pura Salvavidas lanza en su campaña de prevención de cáncer de mama en apoyo a Fundecán.

En un esfuerzo continuo por promover la conciencia sobre la importancia del autoexamen para la detección temprana del cáncer de mama, así como apoyar a mujeres de escasos recursos en su lucha contra esta enfermedad, Agua Pura Salvavidas y Fundación Amigos Contra el Cáncer —Fundecán— se unen nuevamente en una alianza sólida que busca salvar vidas y generar un impacto positivo en la sociedad guatemalteca.

Bajo el lema «¡Hoy, es momento de cuidarte!», Agua Pura Salvavidas lanza su campaña anual de prevención del cáncer de mama. Mediante esta destaca que el tiempo es un factor crucial en la vida y la salud de cada individuo, el autocuidado y su priorización es fundamental a medida que transcurren los años. Además, la campaña enfatiza la importancia del autoexamen como la mejor herramienta de prevención y detección temprana del cáncer de mama, que tiene altas probabilidades de cura si se detecta a tiempo.

Desde hace más de una década Agua Pura Salvavidas ha trabajado en colaboración con Fundecán. Juntos han impulsado proyectos significativos como la Carrera Fundecán-Salvavidas, que celebró su 11va. edición el pasado 30 de julio de 2023 y su Campaña de Prevención anual, que lleva el mensaje de la importancia del autoexamen a los hogares guatemaltecos a través de diversos medios de comunicación a nivel nacional. En ambos proyectos la marca apoya a Fundecán, aportando en la recaudación de fondos para tratamientos y a su vez difunde el mensaje de la importancia del autoexamen en la detección temprana del cáncer de mama.

Esta alianza se ha convertido en un pilar de apoyo para las mujeres que enfrentan el desafío del cáncer de mama. «Contar con marcas aliadas como Agua Pura Salvavidas nos permite llegar a más mujeres guatemaltecas para crear conciencia de la importancia del autoexamen como herramienta de prevención y cura. Esta campaña nos ha permitido difundir información vital en los hogares guatemaltecos» explicó Isabel Herbruger, presidenta de Fundecán.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabel Herbruger habla en un podio. (Crédito: Agua Pura Salvavidas)

Agua Pura Salvavidas se enfoca en concientizar a la comunidad guatemalteca sobre la necesidad de cuidar la salud y tomar medidas preventivas. Durante su campaña, que se extiende de septiembre a octubre, distribuyen más de 300,000 volantes con instrucciones para el autoexamen en los hogares de todo el país, además de difundir el mensaje a través de medios de comunicación masivos e identificar sus presentaciones de garrafón y botellas de 20 onzas PET con la característica tapa color rosa.

«Nuestro compromiso es difundir este mensaje para que cada hogar en Guatemala tome conciencia de la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, por lo que instamos a toda la población a unirse a esta causa compartiendo la información con amigos y familiares» agregó Claudia Lara, Gerente de Marca Agua Pura Salvavidas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Claudia Lara sonríe frente al logo de Agua Pura Salvavidas. (Crédito: Agua Pura Salvavidas)

Agua Pura Salvavidas y Fundecán trabajan juntos con la certeza de que cada esfuerzo cuenta y puede salvar vidas. En un país donde 1 de cada 8 mujeres enfrenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, la concientización y la detección temprana se convierten en armas poderosas. Esta alianza no solo se trata de unir fuerzas, sino de recordar a todas las mujeres guatemaltecas que el autocuidado es esencial y que el mejor momento para hacerlo es ¡hoy!

Para obtener más información sobre la campaña de prevención del cáncer de mama y cómo apoyar esta causa, puedes contactar directamente a la fundación a través de sus redes sociales, en Instagram como @fundecangt, Facebook, su sitio web www.fundecan.org o comunicándote al 2228-6202.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada