Namash, carteras elaboradas con bolsas plásticas por mujeres guatemaltecas

Negocios

Namash, carteras elaboradas con bolsas plásticas por mujeres guatemaltecas

Negocios | | Por: Leslie García
Namash, carteras elaboradas con bolsas plásticas por mujeres guatemaltecas

Mujeres guatemaltecas crearon una empresa que elabora carteras con bolsas plásticas. (Foto: Namash)

Las carteras de Namash son elaboradas por mujeres guatemaltecas con tela de bolsas plásticas, su finalidad es ayudar al medio ambiente.

Namash es una empresa creada por tres guatemaltecas, quienes decidieron elaborar una variedad de coloridas carteras con bolsas plásticas recicladas, su objetivo es ayudar al medio ambiente. Los diseños se destacan porque sus tejidos están elaborados a mano por mujeres guatemaltecas.

¿Cómo surgió Namash?

Cada una de las amigas soñaba con tener su propio negocio, siempre les había gustado la moda y creían en la protección del medio ambiente. Por lo que se dieron a la tarea de buscar ideas de productos que llenaran las características de sus intereses.

Después de un tiempo tuvieron la oportunidad de conocer a Olga Reiche —quien es diseñadora de telas— por lo que las tres definieron lo que deseaban. Fue así como surgió la idea de trabajar una nueva tela, la cual sería elaborada por tejedoras guatemaltecas, quienes utilizarían como material principal las bolsas plásticas recicladas y el algodón.

Namash es amigable con el medio ambiente

Es una empresa que comercializa y exporta productos y accesorios ecofriendly; es así como el equipo de Namash apoya a la práctica de Reutilizar, Reducir y Reciclar.

Las tejedoras guatemaltecas elaboran una cartera o un bolso en aproximadamente 25 y 30 días. Ellas enlazan hebras de bolsas plásticas recicladas e hilos de algodón, que están teñidos con tintes naturales.

Redes sociales

Bolso de Maria's Bag resaltado en revista Vogue de Japón

Bolso de Maria’s Bag resaltado en revista Vogue de Japón

Un accesorio fue resaltado en Vogue Japón que proviene de nuestro país, este fue creado por la empresa guatemalteca Maria's Bag, mira aquí las fotos.