De Mujer a Mujer, la primer academia de manejo para mujeres en Guatemala

Negocios

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

De Mujer a Mujer, la primer academia de manejo para mujeres en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual Mujer dentro de un carro muestra su licencia de conducir. (Créditos: Academia de Manejo de Mujer a Mujer)

La primera escuela de manejo exclusivamente para las mujeres guatemaltecas especializada en la enseñanza automovilística y trámite de licencia.

De Mujer a Mujer es la primera escuela de manejo exclusivamente para las mujeres guatemaltecas que tiene como propósito empoderar y motivarlas a ser independientes con el control al volante en un ambiente cómodo y confiable. Su objetivo es brindar educación vial de calidad a mujeres guatemaltecas y lograr así  contribuir a reducir el índice de accidentes de tránsito.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una instructora de manejo dentro de un carro con alumna, mientras le da la explicación (Créditos: Academia de Manejo de Mujer a Mujer)

Academia de manejo de Mujer a Mujer en Guatemala

Esta es la primer academia en el país especializada en la enseñanza automovilística y trámite de licencia de conducir para mujeres. Se fundó desde hace aproximadamente 7 años y atiende a cualquier mujer guatemalteca, a partir de los 16 años, que tenga el deseo de aprender a manejar. Las sedes de la academia están localizadas en centros comerciales, para la seguridad de sus alumnas y también tienen la opción de realizar clases a domicilio.

Una de la principales características es que toda la administración está integrada por mujeres: desde la recepcionista, contadora, supervisora de ventas, capacitación de instructoras y mercadeo, la empresa brinda 65 empleos a mujeres guatemaltecas

El objetivo de su fundadora es ofrecer a las guatemaltecas educación vial de calidad en un ambiente seguro. Luego de comenzar como intructora independiente e identificar la necesidad del mercado, emprendió para crear una empresa operada por mujeres, para mujeres. Desde su fundación, ha logrado expander la academia y actualmente cuentan con 10 sedes a nivel nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Varias alumnas recibiendo el diploma y posando para la foto.(Créditos: Academia de Manejo de Mujer a Mujer)

Cursos integrales de manejo

El valor de la academia, adicional a su modelo, es que sus cursos no se enfocan solamente en clases de manejo en sí, sino que también en brindarles a las alumnas educación vial integral. Sus cursos y horarios son flexibles y se adaptan a las necesidades de sus alumnas. Las instructoras de la academia están certificadas internacionalmente y buscan empoderarlas.

Hay diferentes opciones de paquetes para que cada estudiante elija la que mejor le convenga:

  • Cursos desde 6 hasta 40 horas.
  • Horarios flexibles, que se adaptan a la disponibilidad del cliente.
  • Pista de aprendizaje.
  • Asesorías en trámites de licencia.
  • Certificación internacional manejo defensivo, avalado por Estados Unidos.
  • Mecánica básica.

 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual Mujer dentro de un carro muestra su licencia de conducir. (Créditos: Academia de Manejo de Mujer a Mujer)

Dónde están ubicados

Actualmente la academia cuenta con varias ubicaciones en todo el país para que cada persona escoja la que mejor le convenga.

En el 2022 tienen planeado abrir más sedes en interior del país como Jutiapa y Petén. También están buscando expandirse en Centroamérica, en países como Costa Rica, Honduras y El Salvador. La academia también apoya a la comunidad migrante en Estados Unidos, que desee contratar el servicio para familiares en el país.

Cómo inscribirse

Cualquier interesada puede comunicarse a través de la redes sociales oficiales de la academia, ya sea Facebook o Instagram, al PBX 2298-5692 o por WhatsApp al 3629-0533 para información de costos, horarios, y asesoría para determinar el curso que necesiten. La academia cuenta con distintas opciones de pago para comodidad de sus alumnas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres paradas afuera de un carro sonriendo. (Créditos: Academia de Manejo de Mujer a Mujer)

Promociones en la app de Guatemala.com

Para todos los usuarios activos en la app,  Academia de manejo de mujer a mujer cuenta con una promoción de 15 horas de clases de manejo con Q 600.00 de descuento que incluye:

  • 10 horas de práctica
  • 2.5 horas de educación vial
  • 2.5 horas de mecánica básica
  • Licencia de conducir
Historia destacada