MINECO junto a Kolau digitalizará gratuitamente a MIPYMES en Guatemala

Negocios

MINECO junto a Kolau digitalizará gratuitamente a MIPYMES en Guatemala

Negocios | | Por: Jacqueline Pérez
MINECO junto a Kolau digitalizará gratuitamente a MIPYMES en Guatemala

Lanzamiento de la iniciativa del plan de digitalización para las MIPYME en Guatemala (Foto: MINECO/ Kolau)

El Ministerio de Economía en alianza con Kolau, empresa de tecnología, ofrecen un plan de digitalización gratuito para las MIPYME en Guatemala.

El Ministerio de Economía en Guatemala en alianza con Kolau, empresa de tecnología, lanzaron un plan de digitalización con el fin de apoyar a empresarios guatemaltecos de MIPYME a través de una plataforma tecnológica, para tener presencia web.

MINECO junto a Kolau digitalizará gratuitamente a MIPYMES en Guatemala 4

(Foto: MINECO/ Kolau)

Plan de digitalización

A través del plan de digitalización se busca apoyar a todos todos empresarios guatemaltecos de MIPYME a introducirse al mundo digital a tráves de una plataforma tecnológica inteligente.  El objetivo de este plan es brindar la oportunidad de tener presencia web con asistencia y soporte personalizado y que también sea de uso indefinido, ilimitado y gratuito.

Licda. Gloria Esperanza del Carmen Zarazúa, viceministra de Desarrollo de la MIPYME, comentó: «Hemos trabajado muy fuerte en esta alianza público-privada junto a Kolau, la cual trae muchos beneficios para las MIPYME en el país. Vivimos en una era digital y tenemos como objetivo que este importante sector de la economía guatemalteca se modernice, tenga presencia en línea y así sobreviva y continúe creciendo de la mano con la tecnología.»

Este proyecto encamina a los empresarios y emprendedores para que puedan desarrollar de manera segura y eficaz la presencia en la web. Los usuarios que decidan inscribirse podrán participar gratuitamente en:

  • YouTube Live
  • Workshops
  • Talleres y capacitaciones impartidos por Kolau

Para formar parte de este proyecto que ayudará a fortalecer los niveles de eficiencia y eficacia en la web, únicamente se debe ingresar al  sitio oficial de Kolau y seguir los pasos que se indican, también cuentan con videos en donde explican cómo realizar cada proceso.

MINECO junto a Kolau digitalizará gratuitamente a MIPYMES en Guatemala 7

(Foto: MINECO/ Kolau)

Con esta iniciativa el Ministerio de Economía busca crear herramientas que logren facilitar el desarrollo de las MIPYME guatemaltecas, minimizando las barreras que las detienen.

Historia destacada