Mayaxus elabora zapatos artesanales con huipiles guatemaltecos

Negocios

Mayaxus elabora zapatos artesanales con huipiles guatemaltecos

Negocios | | Por: Leslie García
Cómo inició Mayaxus

Los huipiles que se utilizan en los zapatos son elaborados por mujeres guatemaltecas. (Foto: Mayaxus)

Conoce la marca Mayaxus, la cual hace una variedad de zapatos artesanales con huipiles guatemaltecos que son originarios de varios departamentos.

Mayaxus tiene en el mercado una variedad de diseños y estilos de zapatos artesanales para hombres y mujeres, son hechos con coloridos huipiles guatemaltecos, que elaboran un grupo de mujeres tejedoras, quienes trabajan con responsabilidad, calidad y puntualidad.

Mayaxus elabora zapatos artesanales con huipiles guatemaltecos

¿Cómo inició Mayaxus?

El amor hacia las tradiciones y costumbres guatemaltecas llevó a José Luis Samayoa a crear los coloridos zapatos con tradicionales huipiles. Desde su inicio decidió que los estilos serían perfectos para personas de 18 a 40 años.

La primera producción de zapatos tuvo solamente seis pares, los cuales fueron diseñados por Daniela, hija de José Luis Samayoa. Al mostrarlos al público fueron tan cotizados que recibieron pedidos de Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia.

Cada uno de los estilos son elaborados con huipiles de: Santa Catarina Palopó y San Antonio Palopó de Sololá; San Juan Comalapa, Chimaltenango; San Antonio Aguas Calientes, Sacatepéquez; y San Pedro Necta, Huehuetenango.

El talento de las mujeres

Los huipiles regionales que se utilizan son hechos a mano por grupos de mujeres tejedoras, originarias de comunidades de Guatemala. Esta oportunidad es de beneficio para ellas, ya que les garantiza un empleo y un ingreso económico para que puedan apoyar a su familia.

Redes sociales

El Vino del Abuelo, bebida artesanal

El Vino del Abuelo, bebida artesanal elaborada en San Juan del Obispo, Sacatepéquez

El Vino del Abuelo es una bebida artesanal de Guatemala, que es elaborada por don Pedro Chacón y su familia en San Juan del Obispo, Sacatepéquez.