Itza Wood, empresa que fabrica muebles y artículos de madera

Negocios

Itza Wood, empresa que fabrica muebles y artículos de madera

Negocios | | Por: Leslie García
Itza Wood, empresa que fabrica muebles y artículos de madera

Elaboran con madera diferentes artículos para el hogar. (Foto: Izta Wood)

La empresa Itza Wood tiene a su cargo fabricar muebles y artículos para el hogar, que son elaborados con madera del departamento de Petén.

Itza Wood es una empresa que se dedica a la creación de muebles y artículos para el hogar, hechos a mano con diferentes tipos de maderas del departamento de Petén, que son cosechadas de forma sostenible, además han participado en la Feria de Regalo más importante de Estados Unidos.

¿Cómo inició Itza Wood?

Eliza Babarczy y su mamá Suzane Babarczy, orgullosas de sus raíces guatemaltecas, decidieron empezar a trabajar desde 2015 con un pequeño grupo de carpinteros, originarios de Petén.

Decidieron crear un taller para que las personas pudieran aprovechar la madera natural y crear los mejores diseños útiles para el hogar. Ellas vieron este proyecto como una forma de ayuda para las familias y que así tuvieran un ingreso económico.

Eliza, Suzane y los carpinteros, velan por la protección de los recursos del lugar y siempre aprenden técnicas nuevas para la reforestación.

Maderas que utilizan

En el taller utilizan gran variedad de maderas exóticas de Petén que son sostenibles y están certificadas, como: Teca, Katalox, Chechen, Granadillo, Jobillo, Gesmo, Pixi, Ziricote.

Hay que destacar que los colaboradores de Itza Wood han sembrado un aproximado de 40,000 árboles, para combatir la deforestación en Petén.

Su misión es romper el ciclo de pobreza en la región, al proporcionar oportunidades de empleo a los pobladores. Además brindan educación a un aproximado de 400 niños en “Jungle School”, que está ubicada en la Comunidad de San Andrés, Petén.

Todos los productos los elaboran a mano y velan porque tengan una expresión de la selva guatemalteca y un testimonio de la belleza y biodiversidad.

Participarán en una feria

Itza Wood formará parte de la 11va. edición de la Feria New World Crafts, que se realizará el 18 y el 19 de septiembre de 2018 en el Hotel Casa Santo Domingo. Un evento en donde participarán empresas de varios países.

Redes sociales

Cassa, empresa construye casas autosostenibles y ecológicas en Guatemala

Cassa, empresa construye casas autosostenibles y ecológicas en Guatemala

La empresa Cassa tiene a su cargo la construcción en Guatemala de casas autosostenibles y ecológicas, con el objetivo de ayudar al medio ambiente.