Forbes Japón destacó a Marisabel Ruiz como una mujer "self made"

Negocios

Forbes Japón destacó a Marisabel Ruiz como una mujer “self made”

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Marisabel Ruiz Sheva Guatemala Forbes Japon

Fotografía con fines ilustrativos (Foto: Tedx)

La revista de negocios Forbes Japón entrevistó a la guatemalteca Marisabel Ruiz —fundadora de Sheva— como parte de su lista de “Self Made Women” 2019.

Cuando la revista Forbes Japón le preguntó a Marisabel Ruiz cómo maneja ser CEO a distancia, mencionó la importancia de la comunicación a través de la tecnología y el hecho de que sus socios comerciales confían en ella.

Marisabel formó parte de la lista de “Self Made Women” 2019, la cual reunió a 100 mujeres de todo el mundo que están creando impacto mundial con sus negocios e iniciativas.

Marisabel Ruiz: fundadora de Sheva

Sheva es un programa que busca fomentar la educación a través del uso de dispositivos inteligentes. El enfoque es educar a las mujeres guatemaltecas que muchas veces no tienen el acceso a educación superior. Dentro de los cursos de Sheva se encuentran los temas de educación, emprendimiento y desarrollo profesional.

Marisabel Ruiz Sheva Guatemala Forbes Japon

Impacto en Guatemala

Por medio de Sheva, Marisabel Ruiz ha logrado impactar las vidas de casi 30,000 mujeres a nivel nacional. Dado el éxito del programa, hay planes para expandirlo a otros países como Costa Rica, El Salvador y Honduras.

Visión a futuro de Marisabel Ruiz

Marisabel Ruiz expresó en su entrevista con Forbes Japón que le gustaría ver a los artesanos guatemaltecos conectados a un ecosistema de e-commerce en Guatemala. Adicionalmente, le gustaría que los sistemas de apoyo para las carreras de mujeres se extiendan. La entrevista completa se puede encontrar en la página de Forbes Japón.

Historia destacada