Eduardo Girón: el nuevo presidente de la Cámara de Industria

Negocios

Eduardo Girón: el nuevo presidente de la Cámara de Industria

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Cámara de Industria Guatemala Presidente

(Foto: DCA)

Eduardo Girón Benford fue elegido como el nuevo presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, la cual busca trabajar temas de desarrollo.

Eduardo Girón Benford asumió la presidencia de la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) en julio de 2019, para el período 2019-2021. Girón tomará el puesto de su antecesor, Juan Carlos Tefel, y seguirá guiando a la Cámara en su objetivo de disminuir los niveles de pobreza y migración a través de la creación de empleo formal en Guatemala.

Perfil de Eduardo Girón

El empresario anteriormente ocupaba el cargo de vicepresidente de Junta Directiva de la CIG y es fundador y gerente general de Pegasus International. Adicionalmente, es miembro del Consejo de Administración de la empresa Inversiones de Guatemala.

Cámara de Industria Guatemala Presidente

(Foto: DCA)

Plan de acción

El recién nombrado presidente de la Cámara de Industria comentó: «Como institución, buscaremos fomentar un ecosistema de innovación, empezando por la introducción y uso de tecnologías para facilitar el comercio, la comunicación y hacer los procesos más eficientes. Estos esfuerzos contribuirán a la creación de mejores oportunidades de empleo, atracción de inversión y calidad de vida para millones de guatemaltecos».

Renovación de la Cámara de Industria

La gremial está atravesando un proceso de reingeniería con el objetivo de adaptarse a las tendencias del entorno mundial. El nuevo enfoque de la Cámara de Industria se enfocará en cuatro prioridades:

  • Acompañar la transición de las nuevas autoridades del Gobierno de Guatemala.
  • Velar por la transparencia en la elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
  • Combatir la confrontación, conflictividad e inestabilidad.
  • Continuar con el combate a la corrupción a través del fortalecimiento del programa Guate-Íntegra, uno de los programas insignia de la CIG.

Girón agregó que trabajarán con las autoridades del nuevo gobierno para mejorar la certeza jurídica en el país.

Historia destacada