Dollarcity planea expandirse junto a la empresa canadiense Dollarama

Negocios

Dollarcity planea expandirse junto a la empresa canadiense Dollarama

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Dollarcity Dollarama Guatemala 2019

Fotografía con fines ilustrativos (Foto: American Retail)

La empresa salvadoreña con operaciones en Guatemala, Dollarcity, vendió el 50.1 % de sus acciones a la empresa canadiense Dollarama en julio de 2019.

Dollarcity —una empresa nacida en El Salvador, con operaciones en Guatemala— se unió a la empresa canadiense Dollarama Inc. La unión entre las dos empresas traerá consigo un agresivo plan de expansión, en el cual se prevé la creación de 750 empleos nuevos solamente en Guatemala.

Desde el 2013, ambas empresas han tenido un acuerdo en el que Dollarama comparte su experiencia con Dollarcity, el cual adicionalmente incluyó una opción de compra de 50.1 % de las acciones de la empresa salvadoreña. Según medios internacionales, la junta directiva ahora se compone de tres representantes de Dollarama y dos representantes del grupo fundador.

Dollarcity Dollarama Guatemala 2019

(Foto: Dollarcity)

Sobre Dollarcity

Rogelio Sánchez —director de finanzas de Dollarcity— comentó: «En los próximos 5 años estaremos invirtiendo en procesos clave de nuestro negocio, como es la construcción de nuestros propios centros de distribución. Esto nos permitirá llegar cada vez más cerca de nuestros clientes y ofrecerles nuestra propuesta de valor con más y mejores productos».

Con 56 tiendas, el mercado guatemalteco representa aproximadamente el 30 % de las tiendas totales de Dollarcity. La cadena se introdujo a Guatemala en 2015, pero ahora esperan expandirse los más posible en el país, ya que en los próximos 5 años piensan abrir 225 tiendas adicionales en Guatemala, El Salvador y Colombia.

Ir a Historia