Ciudad de Guatemala: nombrada la ciudad más eficiente en costos para hacer negocios de América

Negocios

Ciudad de Guatemala: nombrada la ciudad más eficiente en costos para hacer negocios de América

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
Ciudad más eficiente en costos Guatemala 2019

(Foto: Instagram @IvanCastroGuatemala)

La revista fDi puso a Guatemala en el primer lugar de la categoría “Mejor Ciudad para hacer negocios de acuerdo a la efectividad de costos” 2019.

La Ciudad de Guatemala fue nombrada la mejor ciudad para hacer negocios de acuerdo a la efectividad de costos en el ranking fDi American Cities of the Future 19/20 presentado el 9 de septiembre de 2019.  La nominación fue hecha por medio del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), del Ministerio de Economía.

El ranking fue publicado en la revista fDi Magazine. Se utilizaron opiniones de los líderes de compañías multinacionales y se enfocaron específicamente en áreas urbanas que tienen un mayor crecimiento económico con planes de expansión en inversión.

Ciudad más eficiente en costos Guatemala 2019

(Foto: fDi)

Guatemala, la ciudad más eficiente en costos

Se destacó que Guatemala tiene la mayor economía de Centroamérica y que es la metrópolis más desarrollada de la región, las empresas que inviertan en Guatemala tendrán acceso a un mercado de 40 millones de personas. Guatemala es considerada una posición estratégica, debido a su 12 acuerdos comerciales internacionales, 19 de protección de inversiones.

Uno de los aspectos que podría influir en los bajos costos de una empresa es que en Guatemala se tiene una tarifa de energía eléctrica relativamente baja. Otro factor que se ha resaltado es el hecho que el aeropuerto La Aurora está en medio de la ciudad, brindando mayor accesibilidad a empresas.

Historia destacada