Negocios

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cervecería Centro Americana recibe la Real Orden al Mérito Civil del Reino de España

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José María Laviña y Juan Monge Calderón sostienen la placa en un escenario. (Crédito: Cervecería Centro Americana)

Cervecería Centro Americana es honrada con la Placa de Honor de la Real Orden al Mérito Civil del Reino de España en reconocimiento a su contribución.

Cervecería Centro Americana ha sido galardonada con la Placa de Honor de la Real Orden al Mérito Civil del Reino de España. Este distinguido reconocimiento otorgado por Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI, es un testimonio de los notables esfuerzos y diferentes contribuciones a la sociedad de Cervecería Centro Americana.

La Real Orden al Mérito Civil, establecida por el Rey Alfonso XIII en 1926, tiene como objetivo premiar las virtudes cívicas de los funcionarios del Estado, así como los servicios sobresalientes de ciudadanos españoles y extranjeros que han trabajado en beneficio de España y la sociedad en general. Esta distinción se concede a individuos y entidades que se destacan por su compromiso en la mejora de la sociedad y la promoción del bienestar nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: José María Laviña habla en un podio junto a Juan Monge Calderón. (Crédito: Cervecería Centro Americana)

En el caso de Cervecería Centro Americana, esta condecoración es un reconocimiento a su esfuerzo continuo y su compromiso con la sociedad a lo largo de su historia. La empresa ha demostrado su constancia ejemplar en cumplir con su visión de responsabilidad social corporativa, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la industria, así como de Guatemala y la región.

Cervecería Centro Americana ha mantenido un compromiso tangible durante más de 137 años con el bienestar de sus colaboradores, las comunidades que le rodean y con la preservación del medio ambiente en Guatemala. Adicional, como parte de su estrategia de Liderazgo Sostenible, contribuye con iniciativas para la generación de empleo, desarrollo económico y social, e inversión social. Como parte de esta estrategia destinó 120 millones de quetzales para la ejecución de su programa de abordaje a la desnutrición «Guatemaltecos por la Nutrición» que atiende las causas de este flagelo en Huehuetenango, uno de los departamentos del país con mayor prevalencia de desnutrición.

Juan Monge Calderón, Presidente de Cervecería Centro Americana, expresó su gratitud por este destacado honor: «Recibimos esta condecoración en nombre de los más de 1,300 accionistas y 20,000 colaboradores que conforman la familia de Cervecería Centro Americana. Es su incansable dedicación y compromiso lo que nos permite mantener un liderazgo sostenible. Este reconocimiento no solo valida los esfuerzos comerciales, sino que también destaca nuestra responsabilidad social. Es un gran privilegio para nosotros recibir la Real Orden al Mérito Civil del Reino de España. Este reconocimiento nos motiva a continuar comprometidos con la excelencia y la responsabilidad empresarial. Estamos orgullosos de contribuir a la sociedad como empresa».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre lee un documento sobre un podio ante banderas de Guatemala y España. (Crédito: Cervecería Centro Americana)

La Real Orden al Mérito Civil fue entregada por el Excelentísimo Señor Embajador de España en Guatemala, Don José María Laviña, en representación de Su Majestad el Rey, quien es el Gran Maestre de la Orden al Mérito Civil. Este reconocimiento es un testimonio del firme compromiso de Cervecería Centro Americana con la calidad, la innovación y el bienestar de la sociedad. La empresa se enorgullece de recibir este galardón y formar parte del grupo de personas, instituciones y organizaciones condecoradas, y reafirma su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país.

Historia destacada