Asociación de empresas aseguradoras de Guatemala celebra sus 65 años

Negocios

Asociación de empresas aseguradoras de Guatemala celebra sus 65 años

Negocios | | Por: Rodrigo Sandoval
AGIS empresas aseguradoras de Guatemala

(Foto: Cortesía)

A sus 65 años, las empresas aseguradoras de Guatemala buscan la seguridad y el desarrollo social del país bajo el nuevo liderazgo de Christian Nölck.

Representantes de las principales empresas aseguradoras de Guatemala, líderes empresariales, autoridades del sector financiero, se reunieron para una conmemoración especial. La Asociación Guatemalteca de Instituciones de Seguros (AGIS), celebró sus 65 años el 9 de abril de 2019.

Influencia de las empresas aseguradoras de Guatemala

AGIS está integrada por 16 compañías que juntas representan el 96% del volumen de primaje en Guatemala. Las indemnizaciones pagadas por el conjunto superan los Q3,600 millones, monto que representa una penetración del 1.2% del PIB.

AGIS empresas aseguradoras de Guatemala

(Foto: Diario de CentroAmérica)

Adicionalmente, el sector asegurador genera más de 3,000 empleos directos y más de 12,000 empleos indirectos. El 2018, el sector asegurador tuvo un crecimiento del 2.98%, lo cual proporcionó utilidades de Q936.1 millones, según del Diario de CentroAmérica.

Objetivos de AGIS

Dentro de los principales objetivos de la organización se incluye buscar el cumplimiento de la ley de tránsito. Esta ley implica que todos los vehículos cuenten con un seguro de accidentes de tránsito para proteger ante eventos que dañen a los demás.

Además, promover la cobertura a nivel nacional contra eventos catastróficos que puedan dañar la infraestructura del país. Finalmente, la actualización de regulaciones acorde a la iniciativa de solvencia 2, originada en la Unión Europea.

AGIS empresas aseguradoras de Guatemala

(Foto: AGIS)

Un nuevo liderazgo

El nuevo presidente de AGIS, Christian Nölck, busca fortalecer la industria de seguros de dos maneras principalmente. La primera es manteniendo la armonía y unión dentro del sector y los miembros de AGIS, para abordar los retos de manera conjunta. La segunda, es apegarse a la estrategia que como equipo han definido. 

Nölck es un líder innovador y busca modernizar el sector a través de avances tecnológicos. Según él, estas nuevas tecnologías estarán enfocadas en generar eficiencias en la operación y comercialización de seguros y en la anticipación de nuevos riesgos para los asegurados. Nölck espera ver un sector renovado y listo para posicionarse como líder en la región.

Ir a Historia