UVG y Banco Industrial presentaron Programa de Becas Liderazgo en Negocios

Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

UVG y Banco Industrial presentaron Programa de Becas Liderazgo en Negocios

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cuatro jóvenes sonrientes usando toga y sosteniendo sus birretes en las manos. (Crédito UVG)

El programa apoyará a 70 estudiantes talentosos que deseen consolidarse como líderes en el mundo de los negocios basándose en distintas destrezas.

La Universidad del Valle de Guatemala —UVG— se enfoca en el desarrollo de guatemaltecos que impacten su entorno. La educación de calidad es su principal herramienta, considerando que menos del 5% de la población en el país tiene acceso a universidades privadas. Por esta razón, Banco Industrial se unió a la UVG en la búsqueda de mecanismos para dar más oportunidades a jóvenes talentosos.

Conoce el programa de Becas Liderazgo en Negocios en Guatemala

El programa de Becas Liderazgo en Negocios nació con el compromiso de ambas instituciones por ofrecer formación universitaria de excelencia y apoyar la educación superior del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes del proyecto sentados en una mesa para una conferencia. (Crédito UVG)

La iniciativa está dirigida a jóvenes talentosos que se encuentren cursando el último año de diversificado y que deseen emprender a través de los negocios. Los beneficiarios serán estudiantes de la Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Transformación Digital de Business and Management School —BMS— de la UVG.

Apoyando a jóvenes talentosos con visión

La UVG tiene un modelo de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante. Desde sus primeros años de estudio forman parte de distintos proyectos de impacto. A través del nuevo proyecto, Banco Industrial beneficiará a 20 estudiantes desde su primer ingreso a la universidad, hasta completar su carrera.

Luis Lara, Gerente General y Director Corporativo de Banco Industrial, explicó: «Sabemos de la calidad educativa que se ofrece en la UVG. Por ello nos sentimos muy honrados en hacer posible ofrecer oportunidad de estudios a jóvenes guatemaltecos con capacidad creadora y talento, lo cual detonará su capacidad para la innovación, competitividad, productividad y ciudadanía».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos representantes del proyecto posan alrededor de un letrero de Banco Industrial. (Crédito UVG)

Como contraparte a este programa, la UVG otorgará una beca a 10 estudiantes para 5 cohortes —2023 a 2027—. Un total de 50 jóvenes serán beneficiados.

Estas becas priorizan el talento de los estudiantes y consolidan el camino para desarrollar una comunidad de jóvenes líderes y emprendedores. Dichos profesionales podrán formarse con la visión de aportar a Guatemala y el mundo soluciones innovadoras a través de la estrategia de negocios y la transformación digital.

Programa innovador sin limitaciones

El propósito del proyecto es brindar oportunidades a jóvenes para que logren sus metas sin limitaciones, cambiando positivamente la sociedad. Además, buscan descubrir estudiantes con habilidades de liderazgo e innovaciones que influyan en su entorno.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes del proyecto sonríen parados en una sala de conferencias. (Crédito UVG)

Sin importar la capacidad socioeconómica o las puntuaciones académicas, docenas de guatemaltecos tendrán acceso a una educación de excelencia. Se privilegiará a las competencias, destrezas y el perfil de los candidatos.

Si estás interesado en el proceso de aplicación a la beca, comunícate a los siguientes medios:

  • Correo electrónico: admisiones@uvg.edu.gt
  • WhatsApp: 4856-1335

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Personas comparten una conferencia en un podio transparente. (Crédito UVG)

Para el programa Becas Liderazgo en Negocios es de vital importancia el poder de la educación y su efecto en los sueños de los jóvenes.

Historia destacada