Tendencia de bicis, scooters y motos eléctricas en Guatemala

Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Tendencia de bicis, scooters y motos eléctricas en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre recorre una calle en una bicicleta eléctrica. (Crédito: HOP)

HOP es una tienda especializada en vehículos eléctricos de 2 y 3 ruedas que inició en 2019 con el fin de traer a Guatemala esta tendencia mundial.

Su misión es brindarle a los guatemaltecos la alternativa de viajar en vehículo eléctrico para movilizarse de forma divertida, amigable con el medio ambiente y sin el estrés del tráfico. Encontrarás un modelo para cada necesidad, desde una scooter para recorrer distancias cortas y sentirte ágil y ligero, hasta una moto de 1,200 Watts para recorrer distancias más largas.

La bicicleta eléctrica o E-bike está creciendo en popularidad en todas las edades, tanto para jóvenes como para personas mayores. Además, la potencia de una bicicleta eléctrica hace que el ciclismo sea más relajante, permite recorrer distancias más largas, subir inclinaciones sin esfuerzo, llegando al lugar de destino más fresco y al mismo tiempo ayudando al medio ambiente, y lo mejor: sin gastar en gasolina.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una mujer sentada en una moto eléctrica mientras se ajusta sus lentes de sol frente a un mural colorido. (Crédito: HOP)

¿Cuántos kilómetros puede recorrer un vehículo eléctrico? ¿Qué velocidad alcanza? y ¿Cuánto tiempo toma en recargar la batería?

Los kilómetros que alcanza dependen mucho de la potencia del modelo, la inclinación del terreno y la asistencia que le exijas al motor. En HOP tienen 16 diferentes tipos de vehículos eléctricos que pueden recorrer desde 30 km hasta 70 km. Su velocidad llega de 25 a 60 km/hr dependiendo del vehículo y del modelo. Su recarga es aproximadamente de 5 a 8 horas.

¿Qué beneficios obtienes?

  • Ahorras mucho, ya que el consumo eléctrico es muy bajo —va desde Q 0.64 hasta un máximo de Q 2.83 por carga—. Y además, al no usar aceite ni gasolina, no necesitas gastar en mantenimientos costosos.
  • Amigable con el medio ambiente.
  • No contamina auditivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer camina junto a su bicicleta eléctrica en un ambiente natural. (Crédito: HOP)

¿Moto, scooter o bici para ti?

Todo depende de tu ruta y necesidad. En HOP te brindan asesoría para que tengas el vehículo perfecto para tus necesidades. Puedes visitarlos de lunes a domingo, y lo mejor: te dejan hacer pruebas de cualquier modelo para que experimentes por ti mismo y elijas el que más te convenga.

¿Dónde está ubicado HOP?

En el Centro Comercial Real América Avenida Las Américas 7-30, zona 13, local 28ª. Puedes ver más información en www.hoptrafico.com o buscarlos en sus redes sociales como hoptrafico.

Si presentas el código GUATEHOP22, Hop te hará un 10% de descuento en cualquier vehículo eléctrico. Aplica en productos seleccionados y no aplica sobre otras promociones. Válido hasta el 16 de junio de 2022.

Historia destacada