El guatemalteco Julio Fajardo es el creador de la prótesis Galileo Hand

Innovación

El guatemalteco Julio Fajardo es el creador de la prótesis Galileo Hand

Innovación | | Por: Leslie García
El guatemalteco Julio Fajardo es el creador de la prótesis Galileo Hand

Julio Fajardo es el creador de la Galileo Hand. (Foto: Stream.gt.tv)

El joven guatemalteco Julio Fajardo es el creador de la Galileo Hand, una prótesis para antebrazos que se puede fabricar a bajo costo. ¡Conócela!

La Galileo Hand es una prótesis económica hecha con impresoras 3D, fue creada por el guatemalteco Julio Fajardo, quien decidió darle un diseño muy parecido a la mano humana.

Este proyecto surgió en 2014 en la Universidad Galileo, en donde Julio Fajardo vio por primera vez una impresora 3D. La Galileo Hand se caracteriza por ser resistente, estética y adaptable a las necesidades del paciente.

La Galileo Hand es de bajo costo

Esta prótesis es para amputaciones de bajo del codo, según la Universidad Galileo puede tener un costo aproximado de Q 400.00. Mientras que una prótesis convencional oscila entre los Q 18,000.00, es realmente evidente lo económica que es para los guatemaltecos que la necesitan.

Su funcionalidad permite que el paciente pueda de nuevo bajar el puño, lo que provoca tensar los dedos para que se encojan y así puedan agarrar lo que deseen.

Con anterioridad, Julio Fajardo y unos compañeros de estudio decidieron donar una prótesis a Luisa Ovando, quien perdió su mano izquierda. Sus papás agradecieron el apoyo, ya que ellos no contaban con los recursos para comprarle una prótesis.

(Fotos: Universidad Galileo)

Guatemalteco fue elegido como uno de los mejores innovadores

La revista MIT Thechnology Review eligió a Julio Fajardo como uno de los mejores Innovadores Menores de 35 años de Centroamérica. Esto debido al éxito de la Galileo Hand, mediante la cual se puede realizar movimientos que simulan las acciones de una mano humana.

En Alta Verapaz construyen una casa con ladrillos ecológicos

Los ecoladrillos sirven para construir casas en Alta Verapaz

Un grupo de guatemaltecos construyó una casa con ladrillos ecológicos en San Juan Chamelco, Alta Verapaz, el objetivo es ayudar al medio ambiente.