Innovación

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Banrural se convierte en el orgulloso patrocinador de la «Liga Guate Banrural»

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: William Rosales, Gerente Administrativo de la Liga Nacional de Fútbol; Héctor Escobedo, Secretario de la Liga Nacional de Fútbol; Ronaldo de León, Vocal 1 de la Liga Nacional de Fútbol; Edgar Guzmán, Gerente General de Banrural; Jaime Sánchez, Presidente de La Liga Nacional de Fútbol; Walter Rodas, Tesorero de la Liga Nacional de Fútbol; y Olga Alvarado de González, Gerente de Mercadeo de Banrural en el evento de convenio. (Crédito: Guatemala.com)

El Banco del Desarrollo Rural —Banrural, S.A.— dio a conocer la firma de un convenio con la Liga Nacional de Fútbol para patrocinarla durante 3 años.

Durante 3 años Banrural se constituye como el orgulloso patrocinador del nombre de la «Liga Guate Banrural». Esto es un hecho histórico porque es la primera vez que en el país se produce una alianza de este tipo.

Desde su fundación hace 25 años Banrural se ha caracterizado por su apoyo al deporte nacional, por ello ha visto una enorme oportunidad de continuar cumpliendo con este objetivo al firmar el convenio. Es importante resaltar que derivado de la pandemia del COVID-19 la alianza que se firmó el 16 de enero de 2023 llegó para reforzar a los 12 equipos con el objetivo de fortalecer los proyectos específicos de las categorías inferiores: Sub-20, Sub-17, Sub-15, las cuales son semilleros de las futuras estrellas del balompié nacional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Representantes de la alianza en el evento de firma del convenio. (Crédito: Guatemala.com)

La nueva alianza permite el rediseño del logo de la Liga con la marca Banrural, la cual tendrá presencia en cada uno de los 12 estadios donde se juegue la Liga Guate Banrural. Adicionalmente, se contará con apoyo técnico en el asesoramiento del tema arbitral y con el Árbitro Asistencia de Video —VAR por sus siglas en inglés—. Todo esto con la finalidad de buscar el desarrollo de la Liga Nacional y la representatividad del fútbol a nivel internacional.

Actualmente Banrural es orgulloso patrocinador de 25 equipos: 8 en la Liga Nacional de Fútbol, 10 en Primera División y 7 en Segunda División.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar Guzmán y Jaime Sánchez firman el convenio. (Crédito: Guatemala.com)

Acerca del nuevo logo

Texto / Tipografía: La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala —Liga Guate / Banrural— expresa desde su propio nombre el espíritu racional de todos que la caracteriza. A nivel de texto corresponde expresar ese coloquialismo con letras mayúsculas, tipografía simple y amigable. Fácil de leer e identificar al instante.

Isotipo / Imagen: El grafismo del balón queda en primer plano, abrazado por un estilizado quetzal que no solo expresa de manera simple y moderna la identidad nacional, sino que transmite el mensaje de la fuerte relación que existe entre este deporte y nuestra gente. La pasión por el fútbol es uno de los identificadores socioculturales más arraigados en Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Olga Alvarado de González habla en un podio. (Crédito: Guatemala.com)

Colores: Se utilizan solo tres colores sólidos: azul, verde y rojo. La simbología de los mismos es clara: azul para Guatemala, verde para Banrural y rojo por la pasión, reflejado en el detalle del pecho del quetzal. Son colores de profundo significado en cuanto a identidad y de fácil manejo en temas de impresión y de las diversas técnicas para reproducirlo.

General: La tipografía e isotipo se integran en forma orgánica en un logotipo moderno y conceptual, de fácil recordación e identificación guatemalteca. El apoyo de Banrural queda explícito también en letras mayúsculas, en la base del conjunto visual al centro, aportando solidez y equilibrio.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar Guzmán y Jaime Sánchez se estrechan la mano. (Crédito: Guatemala.com)

Concurso nueva Copa de La Liga

Como algo novedoso al nuevo naming de La Liga, Banrural estará convocando a un concurso especial para realizar un cambio en el diseño de la Copa de La Liga, para lo cual se estará realizando la convocatoria al concurso con las siguientes bases:

A partir del 17 de enero hasta el 28 de febrero de 2023 podrán enviar su inscripción a través de la página web www.banrural.com.gt o enviando en una carpeta digital a merca@banrural.com.gt la siguiente información:

  • Nombre completo, fotocopia de DPI y datos de contacto.
  • Propuesta del diseño del trofeo «Campeón de La Liga Guate».
  • Racional del significado de la propuesta de diseño.
  • Opcional: Adjuntar un breve CV indicando su ocupación, experiencia en diseño o artes plásticas y trayectoria profesional.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una pelota de fútbol con el nuevo logo de la Liga Guate Banrural. (Crédito: Guatemala.com)

El Gerente General de Banrural, Edgar Guzmán manifestó: «Banrural es el orgulloso patrocinador del fútbol nacional. La firma de este convenio es trascendental e histórico para el fútbol nacional, ya que sabemos que este deporte es el favorito de los guatemaltecos y se practica a lo largo y a lo ancho del país. Esta es una manera de estar cerca de la gente y que sepan que Banrural siempre apoyará aquello que sea de beneficio para el país».

Por su parte, Olga de González, Gerente de Mercadeo de Banrural dijo: «Este patrocinio es muy importante para nosotros porque nos permite por un lado trabajar en beneficio del fútbol, que es una sana distracción para niños, jóvenes y adultos; y por el otro, estar cerca de miles de guatemaltecos que están siempre pendientes de La Liga y el profesionalismo y desarrollo de los equipos para que cada vez mejoren más su nivel y podamos competir no solo a nivel nacional entre equipos, sino a nivel regional y continental».

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada