El nuevo presidente de la Junta Directiva de Bantrab, Alfredo Skinner-Klée

Economía

El nuevo presidente de la Junta Directiva de Bantrab, Alfredo Skinner-Klée

Economía | Por: Jacqueline Pérez | Actualizado el:
El nuevo presidente de la Junta Directiva de Bantrab, Alfredo Skinner-Klée 6

(Foto: Bantrab)

Alfredo Skinner-Klée fue nombrado como el nuevo presidente de la junta directiva de Bantrab Guatemala para continuar promoviendo el desarrollo.

A inicios de febrero de 2020, el Presidente de la República de Guatemala nombró como presidente de la junta directiva del Banco de los Trabajadores —Bantrab— al licenciado Alfredo Skinner-Klée.

El nuevo presidente de la Junta Directiva de Bantrab, Alfredo Skinner-Klée 4

(Foto: Bantrab)

Bantrab Guatemala

El Banco de los Trabajadores fue fundado en 1966 con el propósito de promover el desarrollo y bienestar de los trabajadores guatemaltecos, así como atender sus necesidades de ahorro, inversión y financiamiento.

En 2010 se convirtió en un grupo financiero y debido al buen desempeño y a la constante innovación tecnológica se ha posicionado como uno de los bancos más rentables del país. Por tercer año consecutivo The Great Place to Work Institue Centroamerica y Caribe certificó a Bantrab como uno de los mejores lugares para trabajar en Guatemala.

El nuevo presidente de la Junta Directiva de Bantrab, Alfredo Skinner-Klée 2

(Foto: Bantrab)

Perfil de Alfredo Skinner-Klée

Alfredo Skinner-Klée es Abogado y Notario por la Universidad Rafael Landívar y ha desempeñado su actividad profesional desde 1982, también participó como conferencista en distintos seminarios relacionados con resolución de conflictos y cuenta con más de 30 años de experiencia en temas bancarios y financieros.

Además, durante su carrera profesional se puede destacar que:

  • Ha sido presidente de la junta directiva de la Fundación de Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guatemala.
  • Fue director miembro de diferentes comisiones de trabajo del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras, (CACIF).
  • Fungió como secretario para Latinoamérica de la junta directiva de la International Fiscal Association, (IFA).
  • Miembro de la International Bar Association.

Según el Artículo 17 de la Ley Orgánica —Decreto 383—, el presidente de la junta directiva del banco es nombrado por el Presidente de la República.

El nuevo presidente de la Junta Directiva de Bantrab, Alfredo Skinner-Klée 5

(Foto: Bantrab)

Las autoridades del Banco de los Trabajadores indicaron: «Estamos seguros de que la trayectoria del licenciado Skinner-Klée, sus conocimientos y experiencia contribuirán a apuntalar el proceso de fortalecimiento institucional, sustentado en las mejores prácticas de gobierno corporativo, la transparencia y la rendición de cuentas. Las mismas, son reconocidas por las calificadoras de riesgo más prestigiosas a nivel internacional y han repercutido en nuestros sobresalientes resultados financieros».

Historia destacada