Economía

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Banrural participa nuevamente en la Global Money Week 2024: «Protege tu dinero, asegura tu futuro»

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Banrural participa nuevamente en la Global Money Week 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: mujer habla con un grupo de niños en un público con un micrófono. (Crédito: Banrural)

Desde 2021 ha manifestado su compromiso continuo de promover educación financiera entre la juventud guatemalteca y con Amigo Financiero de Banrural.

Banrural ha participado activamente en la Semana Global del Dinero 2024.

La Global Money Week es el evento que se celebra anualmente en más de 176 países, alcanzando a más de 60 millones de niños y jóvenes a nivel mundial. Con el objetivo principal de fomentar la educación financiera y capacitar a niños y jóvenes, no solo para que adquieran habilidades en la gestión del dinero, sino también para que desarrollen la capacidad de ahorrar para el futuro y generar ingresos, a través de conferencias y actividades diseñadas especialmente para este propósito.

Banrural participa nuevamente en la Global Money Week 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niña sonríe mientras muestra un bloque de Lego blanco que lee «Mi Futuro Banrural». (Crédito: Banrural)

Por tercera ocasión, Amigo Financiero www.amigofinanciero.com, la plataforma digital multi-formatos de educación financiera de Banrural, se unió a esta importante actividad organizada por el Banco de Guatemala, por medio de conferencias interactivas que se llevaron a cabo del 18 al 22 de marzo de 2024. Participaron más de 6,800 niños y jóvenes de nivel primario, básico y diversificado de distintos centros educativos de todo el país en las instalaciones del BANGUAT.

Las conferencias interactivas de este año se realizaron bajo el lema «Protege tu dinero, asegura tu futuro» y se centraron en tres aspectos fundamentales: «Aprende a manejar el dinero, ahorra para el futuro y gana dinero por ti mismo». Estas brindaron información práctica sobre la gestión del dinero e incluyeron dinámicas interactivas, como trivias con premios y reflexiones sobre la importancia de la administración financiera responsable.

La educación financiera es fundamental en el desarrollo económico, ya que brinda las herramientas necesarias para tomar decisiones financieras informadas y mejorar la calidad de vida. Durante la Global Money Week, Amigo Financiero de Banrural impactó positivamente a más de 6,800 estudiantes de 25 instituciones educativas y entregó premios por participación.

Banrural participa nuevamente en la Global Money Week 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niña sonríe mientras muestra una mochila y bloque de Lego de Banrural. (Crédito: Banrural)

«En Banco de Desarrollo Rural S.A. estamos orgullosos de poder participar en el fortalecimiento de la educación financiera de la juventud guatemalteca mediante iniciativas interactivas y de fácil comprensión para los jóvenes. Creemos firmemente que, al capacitar a los guatemaltecos desde temprana edad con conocimientos sobre el manejo del dinero, los estamos preparando para un futuro financiero saludable, pero también estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo sostenible de nuestro país», expresó Olga Alvarado, gerente de mercadeo de Banrural.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada