Ampliarán Centro Comercial La Trinidad, en Coatepeque

Economía

Ampliarán Centro Comercial La Trinidad, en Coatepeque

Economía | | Por: Ivon Kwei
Ampliarán Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque

La ampliación de la obra beneficiará económicamente a una región importante turísticamente. (Foto: Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque)

La expansión del Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque está diseñada para brindar comodidad y modernidad a una región importante de Guatemala.

El Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque, Quetzaltenango, ha iniciado la construcción de su segunda fase, lo cual ampliará su edificación y brindará más oportunidades económicas a la región.

Segunda Fase del Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque

El sábado 2 de marzo del 2019 se colocó la primera piedra en la segunda fase de la construcción del Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque, Quetzaltenango. El proyecto de 16 mil metros cuadrados de obra cuenta con la inversión de 50 millones de quetzales. En 2012 se inauguró la primera etapa, donde se destinaron más de 100 millones de quetzales.

Ampliarán Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque

Se espera que este proyecto genere más de 350 empleos directos, así como 1,750 indirectos durante la fase de construcción. También se tiene previsto que se logre acumular aproximadamente 400 empleos a partir de su inauguración.

Antonio Ralda, presidente de Grupo Corporativo La Trinidad, expresó: «Continuamos aportando modernidad en la región, por medio de proyectos que incentivan y promueven un moderno estilo de vida, con énfasis particular en el peatón, desarrollando áreas más amigables y seguras».

También añadió: «Bajo este principio hemos construido el exitoso Distrito de Comercio y Negocios La Trinidad Retalhuleu, Malacatán y Coatepeque, lanzándonos en el presente a la ampliación del centro de Coatepeque».

El Grupo Corporativo La Trinidad ha generado más de 1,500 empleos directos y 7,500 indirectos a través de sus proyectos.

Ampliarán Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque

Amenidades del Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque

La Trinidad Coatepeque es un proyecto urbanista que genera más plusvalía en la frontera entre México y Guatemala. Se encuentra en una ubicación estratégica, en la Nueva Zona Viva de la ciudad y a pocas cuadras del parque central.

Cuenta con jardinización, seguridad, agradable vista, así como la comodidad de un espacio grande completamente techado. A través del proyecto se tiene el objetivo de ofrecer a los guatemaltecos un complejo urbano peatonal que cubra las necesidades de la región en constante modernización.

En su segunda fase de construcción se añadieron 4 free stands que serán inaugurados a finales del 2019, así como 25 locales comerciales, 14 kioscos y salas de cine de Alba Cinema —las cuales se inaugurarán para mediados del 2020—. Además contará con más de 750 parqueos.

Ampliarán Centro Comercial La Trinidad en Coatepeque

La expansión está diseñada con base en un modelo del plan maestro realizado en Retalhuelu, en el 2002, por el reconocido arquitecto estadounidense Seth Harry, en conjunto con un grupo de arquitectos especializados.