Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

TELUS International lidera iniciativas sostenibles para beneficiar a comunidades en Patzún, Chimaltenango

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colaboradores de TELUS International posan junto a una de las familias beneficiadas por el ECO TELUS Days of Giving. (Crédito: TELUS International)

Durante su actividad de responsabilidad social empresarial, la compañía benefició a más de 1,200 personas instalando 140 estufas y filtros ecológicos.

TELUS International continúa comprometido con hacer posible un futuro sostenible y el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades cercanas. Es por ello que realizó el 7.º ECO TELUS Days of Giving (ECO TDOG), un evento de responsabilidad social empresarial que benefició a 1,260 personas en diez comunidades de Patzún, Chimaltenango.

El Impacto positivo que genera el ECO TELUS Days of Giving en Guatemala

Durante este evento, más de 250 voluntarios y miembros de TELUS International instalaron 140 estufas y filtros ecológicos, respectivamente, accesorios que reducirán el uso de leña para cocinar y permitirán a las personas de esta comunidad, contar con los implementos para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y agua potable. Asimismo, este proyecto disminuirá el impacto forestal y el riesgo de incendios, quemaduras, problemas oculares y enfermedades respiratorias en esta localidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Colaboradores de TELUS International posan junto a una guatemalteca beneficiada con estufa y víveres para su hogar. (Crédito: TELUS International)

Rosamaría Flores, Gerente de Responsabilidad Social Empresarial, comentó: «Desde 2017, hemos trabajado en conjunto con voluntarios para brindar más y mejores oportunidades, tanto a las comunidades cercanas, como al medioambiente. Estoy orgullosa del equipo por su tiempo, esfuerzo y pasión de cumplir con nuestra promesa de marca Dar en el lugar donde vivimos y trabajamos». También agregó: «Este año seguiremos contribuyendo al medioambiente. Además del ECO TDOG, esperamos también impactar reforestando; pronto iniciaremos con la plantación de árboles en diferentes puntos del país».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos colaboradores de TELUS International instalan una chimenea para la estufa en el techo de uno de los hogares beneficiados. (Crédito: TELUS International)

Para la realización de este proyecto que lidera TELUS International, se recaudó e invirtió Q329,380.00, gracias al compromiso de los colaboradores de la empresa, que hicieron aportes monetarios que la compañía posteriormente duplicó.

En los últimos siete años, TELUS International, a través de estos eventos con impacto ambiental y enfoque ecológico, ha beneficiado a más de 11,400 personas y se han instalado 1,171 estufas y 1,260 filtros de agua en los departamentos de Sacatepéquez, Chimaltenango y Quetzaltenango; con el enfoque de crear un ambiente más sano y sostenible en Guatemala. ¡Qué chilero!

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada