X

Resultados de Guatemala en el Centroamericano Sub-21 de Voleibol 2017

Voleibol | 8 septiembre de 2017 | Por: Juan Diego

Conoce los resultados de la selección masculina de Guatemala en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol 2017 que se realiza en Nicaragua.

Entre el 6 y 9 de septiembre se llevó a cabo el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol 2017 en el que Guatemala se ubicó en el tercer lugar tras los resultados obtenidos.

La selección masculina se quedó con el bronce del campeonato al contabilizar 3 victorias y 3 derrotas. Todos los partidos se disputaron en el Gimnasio del Instituto Nacional del Deporte de la ciudad de Managua.

(Foto: Afecavol Voleibol)

La selección masculina que participó en el Centroamericano Sub-21 de Voleibol 2017 estuvo dirigida por Reider Lucas. Los jugadores que integraron el equipo fueron:

(Foto: Afecavol Voleibol)

A nivel individual, la selección guatemalteca obtuvo el mejor servicio por medio de Sergy Rodríguez y el segundo mejor ataque del torneo con Edgar Maldonado.

Con los resultados obtenidos, Guatemala no logró su objetivo de conseguir el bicampeonato regional. Hasta el momento, son 8 los títulos que suma a su favor el voleibol «chapín» en la categoría sub-21.

(Foto: Afecavol Voleibol)

El primer lugar del Campeonato Centroamericano fue para la selección local, Nicaragua. Mientras que la plata fue para el combinado de Costa Rica. También participaron la selecciones de El Salvador, Honduras, Belice y Panamá.

Todos los resultados de Guatemala en el Centroamericano Sub-21 de Voleibol

Guatemala 3-0 Belice

(Foto: Afecavol Voleibol)

Guatemala 3-0 El Salvador

(Foto: Afecavol Voleibol)

Guatemala 0-3 Nicaragua

(Foto: Afecavol Voleibol)

Guatemala 0-3 Costa Rica

(Foto: Afecavol Voleibol)

Guatemala 3-0 Panamá

(Foto: Afecavol Voleibol)

Guatemala 2-3 Honduras

(Foto: Afecavol Voleibol)

Es importante mencionar que esta misma selección viene de sobresalir en la Copa Panamericana Sub-21, luego de conseguir el cuarto lugar.

Guatemala es bicampeón Centroamericano Juvenil de Voleibol de Playa 2017

La pareja masculina de Guatemala se consagró bicampeona del Centroamericano Juvenil de Voleibol de Playa 2017, celebrado en Costa Rica.